Food Event Design

Programas de Formación Continua - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El Postgrado en Food Event Design forma a profesionales en la creación y desarrollo de eventos gastronómicos sensoriales y únicos en el marco de la presentación de un producto o servicio. 

El Food Event Designer es un especialista cada vez más demandado por empresas y particulares que quieren presentar sus propuestas de una forma especial y diferente. Se encarga así de dirigir un equipo multidisciplinar (cocineros, gráficos, interioristas, etc.) a lo largo de todas las fases del evento a organizar. 

El Postgrado se imparte siguiendo la metodología blended learning, que combina tecnología y medios digitales (online) con clases presenciales. Además, incluye conferencias de expertos, visitas a diferentes espacios y workshops.

 

Módulo Complementario

Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.

  • Créditos
    30*
  • fecha inicio
    Enero 2021
  • Duración
    6 meses
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

Metodología

Los contenidos del Postgrado en Food Event Design se imparten con una metodología blended a través del campus connectIED y clases presenciales.

Contenido Online: Se accede a unos conocimientos específicos vinculados a los módulos de Eventos y Creatividad.

Siguen la metodología de aprendizaje basada en la resolución de retos. Estas tareas se desarrollan de forma autónoma, siguiendo el calendario de entregas establecido.

Contenido presencial: Enlazan los contenidos de los módulos de Eventos y Creatividad con el resto de los que componen el curso (técnicas de cocina y material comestible, la figura del Food Event Designer y el proyecto final). 
Objetivos

Desarrollar un lenguaje propio a partir de la relación entre cultura gastronómica, arte y diseño.

Trabajar en un equipo multidisciplinar con las diferentes figuras profesionales que colaboran en un evento culinario.

Disponer de las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar un proyecto en todas sus fases.
 
Perfil del estudiante

El curso se dirige a diplomados y/o licenciados en diferentes disciplinas del Diseño (Diseño Industrial, Diseño Gráfico,

Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Arquitectura) y Bellas Artes que quieran ampliar sus conocimientos en un sector diferente y complementario a su formación.

Se realizará una entrevista previa para valorar el interés y la motivación del candidato.

Podrán acceder a los programas, los participantes que acrediten una titulación universitaria o un grado propio de universidad. Los candidatos que no tengan la titulación universitaria requerida, podrán acceder a determinados programas en virtud de sus méritos profesionales. En este caso, y con carácter discrecional por parte del IED Barcelona, se determinará qué tipo de certificación obtendrán.

Salidas laborales

Forma un nuevo perfil profesional que dirija un equipo de especialistas (cocineros, gráficos, interioristas, etc.) para proponer todo tipo de experiencias gastronómicas dentro de un evento y especialistas que sepan proyectar el momento gastronómico en un evento.
Por lo tanto, el estudiante puede formar parte del equipo de una agencia de gestión de eventos o también dirigiendo una empresa de catering.
 
*Créditos
 
La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Sergi Freixes

Sergi Freixes
Investigador, diseñador gráfico. Le avalan sus años como creativo en el estudio de Enric Satué (Premio Nacional de Diseño). Es autor de varios libros. Actualmente dirige su estudio donde colabora con las mejores editoriales del país y es director editorial de Beta Editorial. También es comisario de diferentes exposiciones para el Museo de Historia de Cataluña, y director de arte de la Fundación Institut Català de la Cuina i de la Cultura Gastronómica. Coordinador del Postgrado en Food Event Design y del CSP en Diseño Gráfico.   

Labs