Ilustración y Animación Creativa - Junior

Cursos de verano - Barcelona

Descargar el plan de estudios

En una sociedad global, la fuerza de la imagen es indiscutible. Los jóvenes tienen la posibilidad, a través de múltiples plataformas, de llegar a esta comunicación no verbal la cual les aporta continuos inputs.

La comunicación visual, entendida como la transmisión de ideas y proyectos a través de la visión, se suele representar a través de bocetos, dibujos, carteles, tipografías, productos, publicidad, animaciones… La creatividad, considerada como una de las herramientas más importantes

del ser humano, aporta a este proceso la diferenciación necesaria para el éxito de un proyecto, diseño o producto.

El curso de verano de Ilustración y Animación Creativa ofrece la posibilidad de investigar a través de procesos creativos, afines a la disciplina de la Comunicación Visual, para descubrir el potencial creativo de cada alumno y activar los radares en el mundo de la creación.

Este curso se enmarca en el contexto multicultural del IED Barcelona, cuyo objetivo es profundizar en conocimientos y reflexionar más allá de cada área específica. 

  • Créditos
    5*
  • fecha inicio
    Julio 2020
  • Duración
    2 semanas
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

Objetivos

El curso de verano en Ilustración y Animación Creativa tiene como objetivo principal introducir al alumno en la metodología de creación de imágenes para la aplicación en diferentes soportes de la comunicación y del diseño.

Se concibe como un aporte de motivación, de confianza y de autoconocimiento con la intención de que cada alumno incorpore estas experiencias en su trayectoria académica y en su vida personal. Comprende al mismo tiempo cómo piensan y trabajan los diferentes diseñadores según su campo de actuación.

El plan de estudio está pensado para construir un espacio desde donde crear vínculos y compartir los rasgos diferenciales de cada alumno. Se aportan los conocimientos técnicos y herramientas para que cada estudiante desarrolle sus propias ideas y las sepa expresar.

Se traza un proceso de diseño donde se da a entender la importancia de la observación, la investigación, la asociación de conceptos, la lógica y la importancia de la comunicación en cada disciplina.

Metodología

Es un curso muy práctico en el que cada alumno realiza varios ejercicios de ilustración y posteriormente se aplican a dos sectores completamente diferentes de la Comunicación Visual.

Un ejercicio se aplica al mundo de la cerámica ideando y fabricando una propuesta de baldosas y el otro ejercicio trata de trasladar unas imágenes generadas a mano, al mundo digital y realizar una animación con un software especializado. Por lo tanto, la metodología se centra en la creación de imágenes de manera manual para trasladarlas al mundo del producto y al mundo de la animación.

A quién va dirigido

Jóvenes estudiantes entre 15 y 17 años que quieren iniciarse, a través de la creatividad, en el mundo de la comunicación visual y comprobar, con este curso, si su formación académica podría dirigirse a carreras relacionadas.

Para aquellos jóvenes que sienten que tienen actitudes creativas o artísticas relacionadas con el sector Visual y que quieren conocer la realidad profesional de primera mano por parte de los profesores que imparten el curso y, además, potenciar y enriquecer esas actitudes y confrontarlas con otros jóvenes.

 

Duración y frecuencia

Inicio: 6 de julio de 2020
Frecuencia: 2 semanas
Horario: Lunes a viernes de 09.30h a 14.30h