Estampación de Moda

Cursos de verano - Barcelona

Descargar el plan de estudios

En el mundo de la moda existe una necesidad de una figura de diseñador gráfico enfocado a moda. Es un especialista que trabaja de una manera concreta el textil y que, al mismo tiempo, está sensibilizado con el mundo de la moda y las tendencias y tenga la capacidad de plasmarlas a nivel gráfico.

El curso ofrece una experiencia global basada en la elaboración de un discurso gráfico personal, el análisis de las tendencias y el conocimiento de los materiales y de las técnicas tanto analógicas como digitales. 

  • Créditos
    5*
  • fecha inicio
    Julio 2020
  • Duración
    4 semanas
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

Objetivos

Respondiendo a esta necesidad se ha elaborado un curso enfocado a diseñadores de moda y/o gráficos, para que se formen en el entendimiento, gestión y solución del proceso creativo de un estampado posicional o continuo y su aplicación sobre prendas o tejidos de punto.
El resultado final consistirá en una colección de estampados relacionados con un tema y desarrollados según las técnicas más adecuadas. 

Metodología

El curso se desarrolla en cuatro semanas y consta de la combinación de una primera parte teórica-práctica manual con profesores expertos del sector y una segunda totalmente práctica para aplicar lo realizado manualmente al digital. 


A quién va dirigido

Estudiantes de diseño gráfico y diseño de moda (que hayan cursado por lo menos el penúltimo año de la carrera o que estén licenciados) que quieran especializarse como perfil potencial de ilustrador/gráfico de moda.
 Es imprescindible tener bases de Illustrator y Photoshop. 
 

Salidas Profesionales

Al acabar el curso y en función del perfil y la experiencia previa de los estudiantes, las posibles salidas profesionales:
− Diseñador gráfico que trabaja para marcas de moda para ofrecer propuestas de estampación. − Diseñador de moda especializado en estampación. 
 

Duración y frecuencia:

Inicio: 6 de julio de 2020
Horario: Lunes a viernes, del 2 al 26 de 16.40h a 21.40h; 27 de julio de 9.30 a 14.30h.