Creative Advertising and Branding

Diplomas - Barcelona

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El Diploma en Creative Advertising and Branding, de 180 créditos IED, forma a creativos y estrategas de marca capaces de provocar reacciones con sus mensajes y de que estos sean memorables entre los públicos a los que se dirigen.

El creativo del siglo XXI tiene que saber sintetizar visualmente mensajes relevantes para los públicos a los que se dirige. Ya no basta con llamar la atención, es imprescindible ganarse la confianza de la audiencia. Ideas y estrategia son claves para conseguirlo.

El Diploma en Creative Advertising and Branding forma creativos que marquen la diferencia, que rompan moldes y que transmitan valores asociados al consumo responsable, la sostenibilidad o la solidaridad. Futuros profesionales que sean emprendedores o que actúen en organizaciones como directores creativos, directores de estrategia, brand managers, etc.

En el IED Barcelona los estudiantes aprenden a desarrollar sus capacidades mediante la metodología del proyecto, la de aprender haciendo. Desarrollan proyectos reales en cada asignatura: branding, copywriting, art direction, social media, screenplay & storyboard, video production, management, big data, and interactive communication, among other. Un aprendizaje muy personalizado, con un máximo de 10 alumnos por clase y con las tecnologías más avanzadas.

  • Créditos
    180*
  • fecha inicio
    Septiembre 2020
  • Duración
    3 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

El Diploma IED en Creative Advertising and Branding ofrece a los estudiantes una oportunidad para desarrollarse desde una perspectiva creativa, práctica e interdisciplinar, trabajando con profesores que son a la vez profesionales en activo, y empresas reales. Un entorno que fomenta una metodología de comunicación clara e impulsa la realización de un portfolio consistente para poder acceder al mundo de las industrias creativas.

La metodología se basa en el “learning by doing” (aprender haciendo) y promueve la interdisciplinariedad entre las áreas de Design, Moda y Management for Creative Industries. El plan de estudios proporciona al estudiante objetivos de aprendizaje que aumentan de dificultad a lo largo de los tres años, culminando con el proyecto de final de carrera.

El primer año del curso está centrado en la adquisición de los conceptos básicos del diseño corporativo, la cultura y la metodología de proyecto. Se enseña a atreverse, a crear y a comunicar.

En el segundo año se estudian las herramientas tecnológicas y proyectuales necesarias para comunicar un mensaje visual simple y eficaz a través del desarrollo de la propia creatividad y unos procesos metodológicos interdisciplinarios. El estudiante se centra en los conocimientos informáticos de Adobe Photoshop, Adobe illustrator, Adobe After Effect, Apple Final Cut, etc. y aplica su creatividad creando proyectos corporativos y campañas de publicidad.

El tercer año se basa en la creación y aplicación de todos los conocimientos en proyectos con clientes reales. Se da una gran importancia al creative management mediante la gestión del proyecto y a toda la capacidad de implementación de los conocimientos adquiridos durante los años anteriores. El alumno aprende y entiende el entorno profesional y toda su complejidad, y tiene la oportunidad de crear un buen portfolio para poder enfrentarse al mundo laboral.

Duración: 3 años

Comienzan: Septiembre de 2020

* La planificación didáctica de todos los cursos Diploma IED se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El Diploma IED adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). El Diploma IED es un título privado propio.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Rory Lambert

Rory Lambert
Director Creativo en diversas agencias como SCPF, JWT y Pavlov para clientes como BMW, Freixenet, Trident o Vodafone. Socio fundador de MTL, agencia que ofrece soluciones innovadoras de marketing , estrategia de ventas y publicidad. Docente en diversos cursos del IED Barcelona y Coordinador Externo del Curso de Advertising, por lo que participa en la elaboración y supervisión del programa didáctico, además de fijar los contenidos específicos del curso, objetivos y metodología del proyecto final.

Jürgen Salembacher

Jürgen Salembacher
Experto en brand positioning, ha trabajado para marcas como Coca-Cola y Louis Vuitton, y celebrities como Muhammad Ali y Paolo Coelho.

Eric Olivares

Eric Olivares
Diseñador, ilustrador, performer y artista new media. Trabaja en instituciones y empresas desarrollando proyectos de identidad corporativa, ilustración, cartel, editorial, espacios expositivos, museografía, escenografía, publicidad, multimedia y dirección de arte.

Alberto Tognazzi

Alberto Tognazzi
Director del MovilFilmFest, de Mobile Cells y consul- tor del Ministerio de Cultura (ICAA). Net artista y creador de varios proyectos on-line como “Estamos de cierre” y co-productor del largometraje animado en stop-motion “O Apóstolo”.

Anna Sodupe

Anna Sodupe
Socia y Diseñadora Gráfica en Cómo Design Studio. Anteriormente fue Diseñadora Gráfica Senior en Marnich Associates y Directora de Diseño en SUMMA Brand Consultancy. 

Alex Beltrán

Alex Beltrán
Es uno de los líderes del estudio StuffedPixels en Barcelona, ha trabajado para clientes como Adidas, TMB, Seat, Volkswagen, etc., realizando proyectos de postproducción tanto en fotografía como en video. Creador de experiencias audiovisuales programadas en Sónar Barcelona, Design Made Korea o Lowlands. Es profesor certificado en aplicaciones Pro de Apple y de otras herramientas como DaVinci Resolve. 

Marc Vilarnau

Marc Vilarnau
Diseñador de gráficos en movimiento y cineasta, especializado en la producción de gráficos deportivos. És experto del software After Effects, Cinema 4d, VizRT y Adobe Creative Suite. Trabajó como Diseñador Senior en el canal de televisión español GolTV. Ha participado en proyectos como las carreras de camellos Emir Camel Race in Qatar, La Cara de Granada, Liga BBVA, CBF Museo en Río y Manos Unidas 2014.

Nacho Gómez

Nacho Gómez
Trabajó en largometrajes en el equipo de filmación, como ayudante de dirección y también dirigió el mismo documentales para un canal 33tv. Comenzó a dirigir comerciales de televisión en producciones Piramide. Dirigió más de 80 comerciales de televisión en España y que ha estado filmando en diferentes países de todo el mundo. Su comercial "Cabells" de Afanoc Foundation ha recibido miles de visitas en Youtube y entró en la lista del Festival de Cannes.