Objetivos
Entender en qué consiste el proceso creativo en el diseño gráfico y en la comunicación visual.
Descubrir cómo los grandes diseñadores crean y desarrollan sus propuestas creativas.
Conocer los pasos para inspirarse, generar ideas, construirlas y comunicarlas.
Aplicar un método que permita fortalecer y desplegar el talento creativo.
Metodología
Como curso Project Based Learning (PBL), ofrece a los estudiantes las herramientas de e-learning necesarias para impulsar técnicas de trabajo colaborativo en la realización de un proyecto.
Las asignaturas se estructuran en torno a tres ejes, para facilitar el aprendizaje y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos:
Método
Cómo afrontar cada etapa creativa y cuáles son las estrategias, siguiendo los consejos de expertos y descubriendo sus experiencias a la hora de destacar propuestas e ideas.
Herramientas
Cuáles son las herramientas más eficaces para desarrollar cada etapa del proceso creativo, los mejores instrumentos para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.
Aplicación
De la mano de una figura docente, en cada etapa se avanza en el desarrollo de un proyecto creativo que concreta las competencias adquiridas en el dominio de un método y en el manejo de herramientas.
Perfil del Estudiante
El curso está dirigido a personas apasionadas por el mundo del diseño gráfico, la comunicación visual y la creatividad. Asimismo está dirigido a aquellas interesadas en explorar:
El desarrollo de los procesos creativos en diseño gráfico.
La orientación profesional hacia disciplinas creativas.
La mejora de conocimientos sobre métodos de pensamiento disruptivos.
Acceso a Otras Titulaciones
El Proceso Creativo en Diseño Gráfico se concibe como una primera toma de contacto con esta disciplina antes de optar por estudiar un título superior.
La realización del curso no garantiza el acceso a títulos superiores, pero ofrece al estudiante una excelente vía práctica para valorar hacia dónde desea encauzar su futuro profesional.