Unirse al mundo de la Accademia Galli significa entrar de lleno en el mundo de IED Network, con todo el respaldo que brindan sus asistentes cualificados y el pleno acceso a estructuras clave para el aprendizaje, el diseño y la interacción social. Encontrarás servicios de apoyo a lo largo del proceso entero, en las fases de preinscripción, de establecimiento en la nueva ciudad y demás etapas en las que requieras orientación y asistencia hasta la incorporación en el mundo laboral.

 

Se trata del primer punto de asistencia. Si deseas inscribirte o empezar a orientarte en mundo de la Accademia Galli, puedes solicitar una cita con un/a Admission Advisor, quien te ayudará a comprender los distintos perfiles de especialización y salidas profesionales de la escuela. El servicio brinda información específica, teniendo en cuenta las inclinaciones personales de cada alumno, sobre la organización de las áreas formativas, el contenido y los objetivos de los cursos y sobre el proceso de selección y admisión.

Junto con la secretaría didáctica, ofrece asistencia a todos los estudiantes, tanto italianos como extranjeros. Promueve los procesos de intercambio e integración en el contexto sociocultural de la ciudad y, por tanto, el enriquecimiento de la experiencia de aprendizaje.

Es un canal de comunicación a disposición de los estudiantes, docentes y asistentes para el acceso e intercambio de información y documentos en materia didáctico-académica. Todos los inscritos tienen acceso a un espacio virtual en el que se publican los avisos, los horarios de las clases, la documentación relativa a los cursos, los planes de estudio y demás información relevante vinculada a la trayectoria académica.

 Administra el contenido, la metodología y la estructura de los cursos. Se trata de un servicio al que el alumnado puede solicitar asistencia para el cumplimiento de los objetivos didácticos asignados, información sobre el progreso y las metas alcanzadas, y detalles sobre las verificaciones pertinentes.

 La Accademia Galli - IED Network estipula acuerdos con las realidades comerciales del territorio para obtener facilidades económicas en la compra de bienes y servicios dedicados a los estudiantes, mediante proveedores de instrumentos útiles para las actividades profesionales y estructuras para el tiempo libre, la cultura y el bienestar. También se han pactado acuerdos con centros y escuelas de idiomas, como el Centro Studi Italiano y My English School.

 

La Accademia Galli trata con distintos proveedores de alojamiento para ayudar a cada estudiante a hallar la solución que mejor se adapta a sus exigencias. El listado de alojamientos y las modalidades de acceso se comunican al principio de cada año a los estudiantes inscritos. Entre las residencias asociadas disponibles para el año académico 2021/2022 se encuentran:

  • Residenza Prandoni Hall of Residence – La Residenza, via Anzani 9 Como

  • Dovevivo Campus Como (Residenza terzo millennio) – RTM Living, Via Pannilani 17 Como

  • Ostello Bello Como, Viale Fratelli Rosselli, 9 Como

  • La Presentazione Como, via Zezio 58 Como

La Accademia Galli ayuda a todos sus estudiantes a establecer sus primeros contactos con el mundo laboral y, gracias a una sólida red de empresas, estudios profesionales y agencias creativas, conecta la oferta y la demanda de trabajo en los sectores de la creatividad y del diseño, asistiendo a los recién graduados en la búsqueda de prácticas y otros tipos de relación profesional. Además de la activación de las prácticas curriculares, parte integrante del plan de estudios, la Accademia consigue implementar también prácticas extracurriculares gracias a la colaboración con Synergie.

 

 

Una red de 120.000 ex alumnos presentes en más de 130 países del mundo, que nace con el objetivo de favorecer, a través del portal específico, la relación activa entre los ex estudiantes y la Accademia Galli como parte de la red del IED, manteniendo el contacto con el mundo de la creatividad, de la cultura y de las empresas, resaltando las experiencias de cada uno y enriqueciendo el valor de la red con ofertas de trabajo e iniciativas culturales dirigidas específicamente a nuestra comunidad. 

En la Accademia Galli se han activado dos órganos de representación que ejercen funciones de carácter propositivo y consultivo, encanalan las solicitudes y formulan propuestas al Consejo Académico en lo que respecta a la organización didáctica y a los servicios para los estudiantes, y proponen además un plan de iniciativas de carácter cultural y proyectual. 

Promueve el bienestar del estudiante en una atmósfera de acogida empática y libre de prejuicios. Se trata de un espacio en el que se comparten y se abordan los problemas que emergen durante la trayectoria de estudios a fin de identificar posibles soluciones. A cada estudiante se le ofrecen gratuitamente tres sesiones de audiencia y un encuentro de seguimiento. El servicio consiste en una asesoría psicológica a cargo de una profesional inscrita en el Colegio de Psicólogos de Lombardía. 

Para estudiantes con trastornos del aprendizaje.

 

Convención con la Biblioteca del Setificio – I.S.I.S. Paolo Carcano, en Como, Via Castelnuovo 3. La lista de volúmenes accesible para préstamo y consulta consta de más de 1000 títulos y se pone a disposición de los estudiantes al principio de cada año académico.

Los espacios de la biblioteca están abiertos a todos los miembros de la Accademia, presentando el carné de afiliación. Para el año académico 2021/2022, el carné anual de la biblioteca se suministró gratuitamente a todos los estudiantes y docentes de la Accademia.  

Acceso libre mediante el área reservada en IEDCampus a los siguientes recursos:

  • Art, design & architecture collection: colección que incluye varias bases de datos de arte, diseño y arquitectura con posibilidad de acceso al texto completo de artículos específicos.

  • Avery Index to architectural periodicals: incluye un lista exhaustiva de artículos en materia de arquitectura, diseño interior, urbanística y más, publicados en revistas especializadas importantes como Domus, El Croquis, Abitare, Architectural record, Casabella, Arca, Architectural digest, Frame, Interni, etc.

  • The Vogue Italia Archive: acceso al texto completo con imágenes de alta resolución desde el primer número publicado en 1964 hasta nuestros días. Cada página se reproduce a color con un rico indexado que permite buscar las imágenes por tipo de prenda, diseñador o marca. Además del contenido editorial, todas las portadas, la publicidad y las funciones pictóricas se adquieren como documentos separados e indexados, que pueden buscarse y visualizarse en alta resolución.

  • The Vogue Archive USA: acceso al texto completo con imágenes de alta resolución desde el primer número publicado en 1892 hasta hoy. Posibilidad de búsqueda y uso de filtros en aproximadamente 450.000 páginas indexadas con las mismas características de búsqueda de The Vogue Italia Archive, descrito anteriormente.

Desde todos los ordenadores de la sede se puede acceder libre y gratuitamente a WGSN, la plataforma líder a nivel mundial en el sector de la información estratégica en estilo y pronósticos de tendencias. El acceso permite descargar en alta resolución los distintos contenidos: tendencias diarias, estudios de mercado, estudios iconográficos, galerías de tendencias, moda urbana y gráfica. 

 Una colaboración que permite a los estudiantes acceder desde los ordenadores de la sede a una extraordinaria base de datos de materiales innovadores, con más de 5000 fichas de imágenes, descripciones detalladas, características físicas y de prestaciones, ecocompatibilidad y contactos de productores y distribuidores. El acuerdo contempla además la posibilidad de visitar la materioteca de Milán, con sus más de 2500 muestras de materiales. 

Estadísticas sobre temas como educación, moda deportiva, comidas rápidas, realidad virtual, smartphones, Google, Instagram, café, hábitos de consumo, comercio electrónico, GDP, Netflix. 

Convenio con la Fundación ENAIP de Como para el acceso a su RESTAURANTE DIDÁCTICO. Los estudiantes, docentes y empleados de la Accademia Galli podrán reservar y acceder al restaurante didáctico de la Fundación ENAIP, de dos a tres veces a la semana en jornadas establecidas por la Fundación misma.

La Fundación ENAIP se encuentra en Via Dante Alighieri 127, a unos 100 m de la Accademia.

La Accademia colabora con las más importantes casas de software para ofrecer a los estudiantes paquetes creados a medida y acceso a herramientas de trabajo de última generación. Junto a Adobe, pone a disposición el paquete Design & Web Collection para el uso en los talleres de la escuela y desde el ordenador personal de cada estudiante. Al finalizar la trayectoria de estudio, los alumnos podrán acceder a un descuento para la suscripción anual a Creative Cloud para el uso profesional de dicho paquete de software. El paquete incluye los programas Photoshop, Illustrator, InDesign, Dreamweaver, Flash Professional, After Effects, Premiere, FrameMaker y Acrobat. Además, los estudiantes pueden descargar gratuitamente los programas Autodesk (3D Max, Autocad, Maya) y Microsoft (Word, Excel, Power Point, Outlook, One Note, Access, Publisher).

 

Acceso remoto para los estudiantes a los ordenadores de los talleres de la Accademia y a todos los programas instalados en ellos. El servicio es particularmente útil en situaciones excepcionales (por ejemplo, en caso de aislamiento por COVID19) para poder utilizar programas específicos clave a efectos didácticos, que no pueden descargarse en ordenadores personales.