Product and Service Design

Diplomas - São Paulo

El Diseñador de producto está relacionado con el diseño y la creación de productos para la industria. Este profesionista conoce todo el proceso de innovación: creativo, estético, social y tecnológico. El Diseñador de Producto entiende y prevé las necesidades del mercado, las pone en el contexto de la organización y las traduce en un proyecto real para la eventual producción a escala industrial. Los graduados muestran una cultura del diseño, que cubrirá los aspectos teóricos del proyecto así como los técnicos.

Perfiles Profesionales: Diseñador de producto, Diseñador conceptual, Director de Arte, Diseñador de Sistemas, Asistente de Investigación de materiales, componentes, dispositivos técnicos.

Ver el plan de estudio en: Milán - 
  • Créditos
    180
  • fecha de inicio
    Agosto 2017
  • Duración
    3 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Portuguese

Alinear estética, eficiencia y sustentabilidad es el desafío actual del designer en el momento de desarrollo de un nuevo producto. La solución de la ecuación pasa por una sólida formación del profesional en proyecto de producto y de una planificación con visión interdisciplinar – habilidades trabajadas en el modelo pedagógico del curso de Product and Service Design de la Escuela de Design de IED São Paulo.

Con áreas como ciencias humanas, expresión plástica y lenguajes estéticos y ecodesign en el programa de asignaturas, el estudiante del curso de Design de Producto es preparado para comprender las necesidades del mercado consumidor, bien como para desarrollar piezas que estén de conformidad con las directrices internacionales de preservación ambiental y sustentabilidad. Creatividad y conocimiento, ahora ya no son suficientes para proyectar una pieza. El estudiante debe saber a respecto de la utilización de energías renovables, presentar soluciones para minimizar la emisión de contaminantes y residuos, considerar la vida hábil del producto y economizar. Economizar agua, energía, recursos naturales.

El Profesional

El Designer de Producto es un profesional multidisciplinar. Debe ser capaz de trabajar en equipo y transitar con habilidad por otras áreas del conocimiento, como psicología del consumidor y marketing. Es el profesional que creará productos de gran impacto visual, con atención a los colores, materiales, acabados, detalles técnicos y estéticos y al tema de la sustentabilidad. Productos que generan efecto positivo y caluroso en los compradores. Proyecta desde luminarias hasta muebles, como casco hasta motocicletas.

El Designer de Producto debe estar atento a las tendencias mundiales de gusto del consumidor y debe saber observar la evolución de los estilos. Al momento de la elaboración de un proyecto, debe comprender e interpretar las exigencias y las expectativas del cliente. La creatividad y la libertad de expresión, sin embargo, deben tener sus lugares garantizados en el proceso creación.

Areas de Estudio

Cultural: historia del arte, historia del design y de la arquitectura, relación hombre-objeto, ecología, semiótica
Técnica y tecnológica: lenguaje visual, diseño, computación gráfica, imagen digital, representación gráfica, tecnología de materiales, proceso de fabricación, maquetas, administración de empresas, gestión de producción, marketing
Proyectual: laboratorio integrado de design, proyecto del producto

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Alexandre Santilli - Coordinación Del Curso

Alexandre Santilli - Coordinación Del Curso
Graduado en Diseño Industrial y Máster en Administración, tiene especialización en Comunicación y Artes y también en Design para Mobiliario. En Sà£o Paulo, fundó la Companhia de Iluminaà§à£o e Arquitetura y desarrolló proyectos en diversas áreas, con destaque para el sector mobiliario y de iluminación. En Italia, creó proyectos en Design de superficie para el sector de bioarquitectura y también Design de jardines verticales para algunas de las empresas más importantes de Europa, tecnología que ahora ha traído a Brasil, fundando Vertia Green Design. En este período participó de algunas ediciones del Circuito Fuorisalone do Salone del Mobile di Milano, siempre objetivando la sustentabilidad y el concepto green solutions. Profesor universitario hace 15 años, fue uno de los primeros a enseñar sustentabilidad en los cursos de Design en Brasil, experiencia que le viene siendo útil en el desarrollo de estudios que buscan perfeccionar las relaciones entre el medio ambiente, la industria y la sociedad, quizá el mayor desafío para el Design actual.