Año académico

2022/23

Un trabajo de investigación visual que analiza la relación entre infraestructuras y paisaje y, en particular, busca en el territorio las formas en que el hombre ha entrado en relación con el espacio natural.

De todas las infraestructuras existentes, la informática llamó la atención del fotógrafo precisamente porque no tiene un impacto visual directo y fácilmente identificable. En el mundo contemporáneo, la red es quizá la infraestructura que más ha cambiado nuestro modo de vida, pero al mismo tiempo es la que menos percibimos.

Oana Irina Ionasc dividió la investigación en 3 partes. Una primera parte de análisis y prácticas de exploración en el mundo físico de la red. Una intersección entre el mundo digital y el real, en la que explora la piratería informática y el aprendizaje para hacer coexistir ambos mundos. Por último, se adentró en la corriente artística del Net art.

En su proyecto final, se proyecta hacia el futuro con una pregunta: ¿y si las plantas pudieran utilizarse como espacio de almacenamiento de nuestros datos digitales?