Fashion Marketing

Másteres - Milán

Descargar el plan de estudios

La moda es inspiración, imagen, creatividad, pero también estrategia, gestión, organización: son elementos que actúan con sinergia y que no pueden separarse.
La competencia en el campo de la Moda ha sufrido cambios considerables en los útimos años: el consumidor se ha hecho más autónomo, más informado y exigente; la competencia se ha hecho más fuerte, empedernida y global; la distribución ha adquirido una connotación estratégica hasta entonces desconocida. Para trabajar con éxito en este ámbito hace falta un conocimiento específico de tipo empresarial, que permita construir una estrategia de marketing coherente y eficaz.
El máster en Fashion Management tiene el objetivo de formar profesionales de de la moda capaces de hacer frente a estos nuevos desafíos y, sobre todo, capaces de leer e interpretar el panorama económico, de prever y analizar los cambios que caracterizan el Sistema de Moda, de identificarlos puntos fuertes y débiles de la competencia, de segmentar y controlar el mercado, de conocer el producto y las correspondientes dinámicas de realización, distribución y venta.
El Máster permite entrar en el sector de la Moda con cargos directivos.

  • fecha de inicio
    Enero 2018
  • Duración
    12 meses
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Dirigo a

El Máster está dirigido a licenciados italianos o extranjeros o a quien posee un título equivalente, a profesionales y a expertos de investigación y proyección en el sector del Diseño de Moda y Textil.

La metodologìa y la estructura

El Máster trata los distintos aspectos de la dirección y gestión del marketing: del análisis del Fashion System al estudio de las técnicas de marketing y comunicación de la moda; del análisis detallado de los distintos aspectos de la gestión empresarial de la marca al conocimiento del medio y de la distribución.
Además de los aspectos estratégicos, el curso permite profundizar el sistema moda como un sistema cultural, social e histórico surcado por tendencias que pueden ser analizadas e interpretadas.

El Máster ofrece la posibilidad de elegir entre dos especialidades:

Product Management, a través de esta especialidad se enseña a monitorizar el desarrollo y la administración de una gama de productos, siguiendo la evolución de las colecciones y actuando en contacto con la oficina creativa, los talleres técnicos y el sector de producción o la oficina de ventas.

 

Retail Management, que enseña cómo superar los actuales problemas relacionados con la distribución: desde el Fashion Buyer, que interpreta las tendencias del mercado para sus clientes y define el plan de compras de las colecciones, hasta el Retail Manager y el Visual Merchandising Manager, que se ocupan de la imagen de la marca y de la presentación de las colecciones en los puntos de venta.

Por último, el Máster ofrece la posibilidad de trabajar con profesionales y empresas italianas e internacionales del sector, así como la oportunidad de realizar proyectos con ellos, simulando la actividad profesional.