Curso de Un Año en Sastrería

Cursos de un Año - Madrid

El Curso de Un Año en Sastrería es una titulación propia que ofrece una enseñanza completa para adquirir los conocimientos técnicos: desde el área más clásica de la sastrería a una visión más comercialDurante un año académico y con un programa teórico-práctico, el alumno se forma en técnicas artesanales y de costura que son la base de la sastrería tradicional. Asimismo, se explicará la transformación industrial que ha sufrido el gremio.

En este curso, el alumno tendrá acceso a las aulas de taller de costura, de patronaje de mesa y de ordenador. De forma complementaria, el centro ofrece el aula de maquetación digital y el plato de fotografía para enriquecer su formación.

Contamos con un cuerpo docente formado por profesionales en el sector, maestros de taller, técnicos y teóricos específicos. Finalizados los estudios, el estudiante estará capacitado para incorporarse a trabajar tanto en sastrerías tradicionales como en empresas de retail demandantes hoy en día de este tipo de oficios.

  • fecha de inicio
    Octubre 2017
  • Duración
    1 año
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

La propuesta académica del Curso de Un Año en Sastrería se adapta a nuevas demandas profesionales. Por este motivo, el curso se divide en tres áreas principales:

Bespoke, a medida y artesanal. Dentro de esta área el alumno aprenderá todo lo necesario para poder cubrir el recorrido, de principio a fin, de una prenda realizada a medida a un cliente: toma de medidas, corte, confección artesanal con sus diferentes picados e hilvanes, prueba y adaptación a la conformación del cliente.

Industria. En ella el alumno aprenderá los procesos industriales de este sector: digitalización de patrones, corte industrial, procesos de confección, maquinaría específica, tallaje y escalado.

Contexto global. En esta área el alumno conocerá las ferias de tejidos, salones y showrooms del sector. Se analizarán las estrategias de comunicación y los nuevos canales de venta que están transformando el mercado y se estudiará el mercado del lujo para un consumidor masculino.