Comunicación, Estilismo e Imagen Moda

Major en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda

Diplomas - Madrid

Descargar el plan de estudios

El Diploma IED en Comunicación, Estilismo e Imagen Moda forma a un profesional experto en la creación de imagen e identidad de moda, capaz de coordinar procesos de comunicación en un ámbito tan complejo y cambiante como el de la moda.


El recorrido formativo está especializado en el conocimiento de los canales, procesos y estrategias de comunicación específicos del sector de la moda. Los nuevos formatos de comunicación, como el uso de las redes sociales o los Fashion Film, conviven con los clásicos desfiles, las campañas publicitarias y los eventos de moda.

  • Créditos
    180
  • fecha de inicio
    Octubre 2017
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

Una identidad precisa, una imagen que seduce y una estrategia de comunicación diferenciadora son piezas claves en la difusión y comercialización de cualquier producto de consumo.

El profesional de moda es especialista en generar los lenguajes estéticos y mensajes adecuados y acordes con el Zeitgeist de una sociedad saciada de un flujo de información constante y muy difuso.

El estudio de los mecanismos y canales de la comunicación de moda se han convertido en una formación de gran valor para garantizar un interesante futuro desarrollo profesional en el sector de la moda y del lifestyle.

Aumenta la demanda por directores creativos, de arte, de imagen y una tendencia en aumento de conocimientos digitales dentro de áreas profesionales como el de la comunicación digital.

Este curso forma a profesionales de imagen y comunicación de moda, uniendo la creatividad con metodologías de trabajo eficaces y el control del uso de las últimas tecnologías.

El enfoque del curso ofrece una visión 360ª de la comunicación en moda para que cada alumno sepa identificar su propio y muy personal camino profesional para continuar su posterior desembarco en el mundo laboral.

El alumno trabajará con un equipo docente formado por profesionales de referencia del sector de la moda y de la comunicación, además de teóricos y técnicos específicos.

El desarrollo de diversos proyectos prácticos ejercitará al alumno en un recorrido transversal a través de las siguientes disciplinas: Estilismo, Fashion Film, campañas de moda, Diseño editorial, Moda & Cultura, Branding y Comunicación 360º o nuevos formatos digitales, entre otros.

En el 3º año académico el alumno tiene la oportunidad de realizar su propio proyecto con la ayuda y guía personalizada de un equipo de tutores. Además, este curso ofrece clases adicionales de inglés para el aprendizaje de un vocabulario específico de moda y comunicación.

Las salidas profesionales son múltiples y muy variadas.

Salidas profesionales: Director de arte / de imagen, Estilista de moda, Ilustrador, Editor / Redactor, Fashion Film Maker, Fotógrafo de moda, Relaciones públicas, Coolhunter, Community Manager, Escenógrafo, Estilista de TV, cine y teatro y Coordinador de exposiciones.