Dirección y Gestión de Comunicación Marketing y Publicidad

Másteres - Madrid

El Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad propone un programa didáctico que aúna la formación teórica con el desarrollo de las capacidades creativas y la implementación práctica, con especial atención a las posibilidades comunicativas que ofrecen las nuevas tecnologías, talleres de trabajo o encuentros con profesionales destacados del mundo de la publicidad, la comunicación y el marketing.

Establecer el posicionamiento correcto para cada producto o servicio; gestionar las marcas de forma adecuada; idear, crear y planificar las campañas publicitarias innovadoras y eficaces: desde la redacción del briefing hasta el arte final, desde el establecimiento de los objetivos y la determinación del presupuesto hasta la valoración de los resultados son aspectos que están presentes de forma destacada en el Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad.

 

 

  • Créditos
    60
  • fecha de inicio
    Octubre 2017
  • Asistencia
    tarde
  • Idioma
    Español

El Máster de Dirección y Gestión de Comunicación, Marketing y Publicidad propone un programa capaz de ofrecer una visión holística, global y actualizada y de abrir al alumno el acceso a un entorno especializado de alta cualificación profesional. El máster recoge un amplio contenido de temas y ejemplos donde el alumno tendrá la posibilidad de descubrir una visión completa y profesional del sector.
Se divide en módulos temáticos que corresponden a las competencias adquiridas. Los módulos en los que se divide el programa son:

Dirección de Marketing

• Plan de marketing. Aspectos económicos y financieros

• Organización profesional: el departamento interno de marketing

• Producto, precio y distribución

• Marketing global

Investigación y Medición

• Investigación de mercado. Análisis del consumidor

• ROI, Analitycs y Big Data

Gestión de la Comunicación

• Planificación estratégica

• Dirección creativa

• Estrategia y plan de medios. Medición de audiencias

• Las agencias de servicios de marketing y Publicidad

Comunicación, Marketing y Publicidad en medios pagados (Paid Media)

• Workshop Pensamiento Digital y Mobile Marketing

• Performance Marketing: SEO y SEM

• Estrategias CRM y eCRM

• Patrocinio

• Shopper Marketing y Visual Merchandising

• Branded Content y estrategias Transmedia

• Workshop Marketing promocional

Comunicación, Marketing y Publicidad en medios propios (Owned Media)

• Entornos digitales: web, microsite, etc.

• Entornos sociales: eventos

• Entornos organizacionales: comunicación interna

Comunicación, Marketing y Publicidad en medios ganados y compartidos (Earned Media)

• Plan de comunicación

• Gestión de la Reputación

• Organización profesional. El departamento interno de comunicación. Agencias de Comunicación y Relaciones Públicas

• Gabinetes de prensa

• Comunicación y salud

• Workshop Formación de Portavoces

• Workshop Medios sociales y Reputación Online

• Workshop La figura del Community Manager

• Workshop Comunicación Estratégica de crisis

• Workshop Comunicación Institucional, Política y Lobby

Aspectos legales, institucionales y económicos

• Información sobre comunicación, Marketing y Publicidad

• Autorregulación de la Comunicación Comercial

• RSC, Responsabilidad Social Corporativa

• Estado de la Publicidad en España

• Estado de la Comunicación y las Relaciones Públicas en España 

El máster propone un doble objetivo:

• Formar profesionales con capacidad para entender este nuevo contexto y desenvolverse en él con liderazgo.

• Desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para planificar y gestionar
las estrategias de comunicación, marketing y publicidad de forma proactiva y con una
visión global.

Para ello, los objetivos instrumentales son:

• Dotar al alumno de una formación integral en las diferentes áreas de la comunicación empresarial e institucional, del marketing y sus disciplinas.

• Proporcionar herramientas que desarrollen las habilidades del alumno a la hora de generar metodologías, procedimientos de actuación y toma de decisiones en los

procesos de planificación y gestión.

• Desarrollar el pensamiento estratégico, el conocimiento de los nuevos canales y el dominio de los fenómenos sociales.

• Transmitir una visión proactiva en la gestión estratégica de la reputación de las empresas e instituciones y de sus productos y servicios.

• Fomentar la creatividad y la resolución de problemas de una forma eficaz y diferente.

Salidas Profesionales:

• Director de marketing/ Product manager

• Director de comunicación

• Responsable del Área de Relaciones Públicas en empresas o instituciones

• Consultor freelance

• Jefe de prensa

• Community Manager

• Webmaster

• Creador de contenidos para la marca (branded content)

• Planner estratégico, director creativo, director de servicios al cliente, director de cuentas,

planificador de medios (en todos los casos, con dominio de los nuevos medios)

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Carlos del Hoyo

Carlos del Hoyo
Socio fundador de Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación.

David Torrejón

David Torrejón
Desde 2005 es director editorial y socio de la revista Anuncios.

Patricia Corredor

Patricia Corredor
Docente de Comunicación Audiovisual y Publicidad en La Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Ángel Alloza

Ángel Alloza
CEO Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership Madrid

Macarena Estévez

Macarena Estévez
CEO de Conento

Pablo Muñoz

Pablo Muñoz
Director general de Draft FCB

Paloma Pérez

Paloma Pérez
Exdirectora de Marketing de BMW, Ikea, Carrefour.

David Morizot

David Morizot
Sales Developement&Trade MKT MGR Lactalis Forlasa

Ramón Méndez

Ramón Méndez
Contents Director en BMC Innovation Europa

César de la Cruz

César de la Cruz
Director de Dotpresence

Ana Herrero Velasco

Ana Herrero Velasco
Account Director Edelman

Emilio Lliteras

Emilio Lliteras
Trade Support Manager British American Tobacco

Luis Nogales

Luis Nogales
Finance Business Partner Astra Zeneca Farmacéutica

Ana Martín Cleto

Ana Martín Cleto
Directora de cuentas de Bassat Ogilvy Comunicación

Alberto Martínez

Alberto Martínez
Director de Marketing y Comunicación de Clarks

Nicolás Casariego

Nicolás Casariego
Director de Tecnología y Analitycs de MRM Worldwide Spain y miembro de los Comités Performance e Innovación McCann World Group Performance Marketing