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Marketing, Comunicación y Publicidad en Nuevos Medios Intensivo

Créditos: 60 | Inicio: Abril 2014 | Duración: 11 meses | Lengua: Español
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¿QUIERES CONVERTIRTE EN EXPERTO EN MARKETING, COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD EN NUEVOS MEDIOS?

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día. Ya no podemos vivir sin Facebook, Instagram, Whatsapp o Twitter, por no hablar de la influencia de las apps, el SEO o el SEM. La revolución tecnológica que estamos viviendo ha provocado grandes cambios en la forma en que nos relacionamos o trabajamos, pero también en nuestros hábitos como consumidores. Los expertos dicen que esto es sólo la punta del iceberg, que la realidad aumentada (Google Glass ya está aquí) dará otro giro copernicano a nuestras vidas.

Adelantarse a estos cambios y reaccionar como profesionales ante ellos es todo un reto que requiere de una formación avanzada y continua en sectores tan dinámicos como la publicidad, la comunicación o el marketing. Seguir siendo competitivo depende de ti. Empieza hoy y sé parte de la revolución.

Fórmate con el IED Madrid y profesionales que desarrollan estrategias/procesos/campañas integrales de marketing, comunicación y publicidad en nuevos medios para las marcas tan prestigiosas como Coca-Cola, Vodafone, McDonald’s, Meliá, Samsung, BBVA, ONCE, Sony, Viacom. Analizarás con ellos casos de éxito para sus marcas/productos, crearás tu propia estrategia digital y de social media, campañas de publicidad online, analí­tica web, conceptualización, creatividad y producción digital.

Aprenderás con profesionales que son Marketing Managers, Directores Creativos, Planners, Directores de Estrategia, Community Managers y Social Media Managers en compañías de comunicación, marketing, publicidad, social media, digital multinacionales como Banesto, Grey, Ogilvy, JWT, TBWA, 3M, KPMG, Tinkle y The Cocktail. 

Descripción
  • El Máster de Marketing, Comunicación y Publicidad en Nuevos Medios Intensivo desvela las claves para convertirse en el candidato completo y multidisciplinar que reclaman las grandes empresas globales.

    Tanto en los departamentos de Marketing como en las agencias de Comunicación y Publicidad existe una fuerte demanda de profesionales que conozcan las nuevas tendencias del mercado y tengan las destrezas y conocimientos necesarios para actuar eficazmente en la toma de decisiones.
    Con este máster, el alumno adquiere los conocimientos en innovación, pensamiento y estrategia para posteriormente profundizar en el contexto actual del marketing, la comunicación y la publicidad.

    Asimismo, aprenderá a posicionar un producto en el mercado de forma eficaz y el proceso comunicacional y publicitario posterior en medios tradicionales y digitales. La aplicación en los nuevos medios y la producción digital acabarán por lograr una visión holística de la situación y alcanzar la excelencia profesional.

    Los Másteres Intensivos están concebidos en base a una estructura metodológica que se divide en:
    Un contenido online, al inicio y final del programa, a través de la plataforma e-learning del IED Madrid.
    Una parte presencial, que se concentra en un período de tres meses y cuya finalidad es desarrollar junto a diversos profesionales las claves del programa didáctico, combinando proyectos, conceptos y experiencia.

    El Máster de Marketing, Comunicación, y Publicidad en Nuevos Medios Intensivo tiene como objetivo formar a profesionales que gracias a su especialización estén capacitados para:

    • Obtener nuevas formas de pensamiento, capaces de aportar valor e innovar en las áreas del Marketing, la Comunicación y la Publicidad a través de la creatividad y los nuevos formatos.

    • Desarrollar una estrategia de Marketing exitosa, conocer las posibilidades y limitaciones de cada una de las alternativas de comunicación, saber identificar la mejor propuesta creativa y evaluar su resultado.

    • Aplicar el proceso creativo en su adaptación a los nuevos formatos y formas de trabajo que acompañan a la innovación del mercado actual.

    • Detectar oportunidades de negocio, hacerlas realidad de manera eficiente y rentable mediante campañas de comunicación y desarrollar estrategias de diferenciación e innovación.

    El máster recoge un amplio contenido de temas y ejemplos donde el alumno tendrá la posibilidad de descubrir una visión completa y profesional del sector. Se divide en módulos temáticos que corresponden a las competencias adquiridas.

    BLOQUE I: Innovación, Pensamiento y Estrategia

    • Creatividad aplicada y diseño

    • Innovación en los modelos de negocio

    • Creatividad digital: análisis de tendencias y casos

    • Co-creación

    • La agencia interactiva: organización y funcionamiento

    • El nuevo consumidor: de la innovación al postest

    • Icon brands: gestión cultural de marcas

    • Productos vs Marcas

    • Técnicas proyectivas de investigación motivacional

    • Procesos de decisión de compra

    • Casos de éxito

     

    BLOQUE II: Marketing, Comunicación y Publicidad en el contexto actual

    • Introducción al Design Thinking

    • Transmedia y nueva creatividad

    • Branded Content

    • Marketing estratégico vs Marketing operativo

    • Posicionamiento de marca

    • Branding Digital

    • Técnicas de investigación de mercados

    • Digital Research

    • De la distribución al consumidor final

    • Más allá del Servicio al cliente

    • E-CRM: gestión del cliente online

    • De la promoción a la fidelización

    • El Plan de Marketing como herramienta

    • El Plan Digital dentro del plan general

     

    BLOQUE III: Nuevos Medios

    Inbound Marketing: cómo llegar al consumidor con técnicas no intrusivas

    • Creación de valor a través de la comunicación

    • Taller de Posicionamiento SEO

    • Distribución de contenidos online: Marketing de Contenidos

    • Plataformas de publicación de Social Media:

    Content Management

    Social Media Strategic

    • Social Media Analytics

    • Estrategias de Redes Sociales Multicanal

    • Reputación Online Corporativa (ORM)

    • Community Management: gestión y dinamización en Redes Sociales

    Planificación y contratación de medios digitales

    • Display, Advertising Rich Media

    • Medios digitales actuales y emergentes

    • Métricas y análisis de resultados de la inversión en medios digitales

    Mobile y Apps Stores

    • Mobile Marketing. La integración del móvil en el mix de medios

    • Advergaming. Publicidad en juego para el móvil

    • Cupponing y códigos BIDI

    • Creatividad Mobile

    • Mobile Analytics

    • Casos de éxito

     

    BLOQUE IV: Producción en Medios Digitales

    Fundamentos:

    • Las Nuevas Tecnologías y sus tendencias digitales

    • Tarifas y remuneración en la producción digital

     

    Talleres de:

    • Marketing directo

    • Email Marketing

    • Adwords: Planificación, ejecución y medición de campañas SEM

    • Métricas digitales

    • Marco regulatorio legal aplicable a nuevos modelos digitales (protección de datos y privacidad, protección de bases de datos y tendencias regulatorias)

    Salidas profesionales
    Tras finalizar el máster, podrán acceder a puestos de responsabilidad tales como: 
    • Product Manager • Manager de Marketing • Planner creative • Community Manager • Director de Arte • Director de Cuentas • Digital Manager • Jefe de Publicidad • Planificador Estratégico • Brand Content Manager • Planificador de Medios

    Duración: 

    Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril.

    Parte presencial:de abril a julio.

    Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre.

    Horario : Parte presencial: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00.

Cursos de Management en Madrid

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Créditos

© 2010 Istituto Europeo di Design
All rights reserved

Project of Presidenza IED, Marketing office

Project leader
Guido Racinelli

Project designers
Guido Racinelli, Marko Simic, Giovanni Molteni

Interaction design
Marko Simic

Graphic design
fleka d.o.o.

Content Manager and editor
Fabrizo Li Perni

Content Editor
Fernanda Massarotto

Software development
fleka d.o.o.

IT Integration, InIED data base management
Giovanni Molteni, IED

Video, media support and integration
Sergio Valsecchi, Lsw Multimedia s.r.l.
fleka d.o.o.

System administration, IT Office
Giacomo Baruffi, Domenico Bruno

Thanks to
IED Madrid, Xavier Maseda, Fernando Garcia
IED Roma, Enrico Moretti
IED Milano, Mauro Maruccia, Sara Podestà, Elisa Bergamaschino

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