Diseño Gráfico

Major en Diseño Gráfico

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Madrid

Descargar el plan de estudios

El Título Superior en Diseño Gráfico nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS), forma profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicación, reinventar el papel de la imagen en nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas e instituciones colaboradoras.

El alumno adquiere una sólida base técnica y humanística que le permite liderar proyectos de análisis e identidad visual, diseñar producciones editoriales para medios impresos y digitales o construir interfaces y aplicaciones para nuevos dispositivos.

Ver el plan de estudio en: São Paulo -  Milán - 
  • Créditos
    240
  • fecha de inicio
    Octubre 2016
  • Idioma
    Español

La comunicación visual es uno de los pilares de nuestra cultura y su conocimiento una de las herramientas fundamentales para entender la realidad actual y proyectar la del futuro. El Título Superior en Diseño Gráfico equivalente a Grado Universitario, forma, a lo largo de cuatro años, profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicación, reinventar el papel de la imagen en nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas e instituciones colaboradoras.

El primer año del título introduce al alumno en los fundamentos teóricos y prácticos del diseño y la comunicación visual. A partir del segundo año, el alumno elegirá entre dos áreas de especialización, Branding y Digital, que darán forma a su perfil profesional:

Branding: El estudiante se acercará al mundo de la estrategia como herramienta de base para plantear eficazmente proyectos de comunicación e identidad. Aprenderá a analizar la realidad del cliente y su contexto para diseñar proyectos gráficos en todo tipo de soportes: papelería, publicaciones, carteles, vídeos, envases, señalética…

Digital: El estudiante profundizará en las particularidades del diseño en el medio digital e interactivo. Aprenderá a desarrollar webs y aplicaciones para nuevas plataformas, diseñar publicaciones digitales, construir interfaces y experimentar con tecnología punta para generar experiencias.

El último año del título, el alumno se centrará en el Trabajo de Fin de Estudios (TFE) y desarrollará un proyecto personal que le permitirá poner en práctica las herramientas aprehendidas a lo largo de los cuatro años. Para obtener la titulación, el alumno realizará prácticas tuteladas en empresas y estudios de diseño con el objetivo de llevar a cabo una experiencia profesional que le permita aplicar las competencias adquiridas durante los estudios realizados.  

Salidas profesionales: Estudios y consultorías de diseño; agencias de publicidad y marca; editoriales de prensa, libros y discos; estudios de desarrollo interactivo; productoras audiovisuales.

Recuerda que para estudiar un Título Superior en Diseño no es necesario aprobar selectividad, sólo superar la Prueba de Acceso.