Diseño Gráfico

Major en Diseño Gráfico

Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios - Madrid

Descargar el plan de estudios

El Título Superior en Diseño Gráfico nivel Grado Oficial Universitario (4 años - 240 ECTS), forma profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicación, reinventar el papel de la imagen en nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas e instituciones colaboradoras.

El alumno adquiere una sólida base técnica y humanística que le permite liderar proyectos de análisis e identidad visual, diseñar producciones editoriales para medios impresos y digitales o construir interfaces y aplicaciones para nuevos dispositivos.

Ver el plan de estudio en: São Paulo -  Milán - 
  • Créditos
    240
  • fecha de inicio
    Octubre 2016
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Español

La comunicación visual es uno de los pilares de nuestra cultura y su conocimiento una de las herramientas fundamentales para entender la realidad actual y proyectar la del futuro. El Título Superior en Diseño Gráfico equivalente a Grado Universitario, forma, a lo largo de cuatro años, profesionales capaces de idear nuevas formas de comunicación, reinventar el papel de la imagen en nuestra sociedad y trabajar de forma eficaz e innovadora con los valores y las ideas de las empresas e instituciones colaboradoras.

El primer año del título introduce al alumno en los fundamentos teóricos y prácticos del diseño y la comunicación visual. A partir del segundo año, el alumno elegirá entre dos áreas de especialización, Branding y Digital, que darán forma a su perfil profesional:

Branding: El estudiante se acercará al mundo de la estrategia como herramienta de base para plantear eficazmente proyectos de comunicación e identidad. Aprenderá a analizar la realidad del cliente y su contexto para diseñar proyectos gráficos en todo tipo de soportes: papelería, publicaciones, carteles, vídeos, envases, señalética…

Digital: El estudiante profundizará en las particularidades del diseño en el medio digital e interactivo. Aprenderá a desarrollar webs y aplicaciones para nuevas plataformas, diseñar publicaciones digitales, construir interfaces y experimentar con tecnología punta para generar experiencias.

El último año del título, el alumno se centrará en el Trabajo de Fin de Estudios (TFE) y desarrollará un proyecto personal que le permitirá poner en práctica las herramientas aprehendidas a lo largo de los cuatro años. Para obtener la titulación, el alumno realizará prácticas tuteladas en empresas y estudios de diseño con el objetivo de llevar a cabo una experiencia profesional que le permita aplicar las competencias adquiridas durante los estudios realizados.  

Salidas profesionales: Estudios y consultorías de diseño; agencias de publicidad y marca; editoriales de prensa, libros y discos; estudios de desarrollo interactivo; productoras audiovisuales.

Recuerda que para estudiar un Título Superior en Diseño no es necesario aprobar selectividad, sólo superar la Prueba de Acceso.

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Puño

Puño
Trabaja como ilustrador desde 1994. Ha ganado,"¨entre otros, el Premio Internacional de Ilustración SM 2009 y, actualmente, compagina varios proyectos con la editorial Ultrarradio y sus"¨series de fotografía callejera.

Guillermo García Carsí (El Señor Estudio)

Guillermo García Carsí (El Señor Estudio)
Creador y director de la serie infantil Pocoyó para Zinkia. Su éxito internacional ha sido reconocido con una larga lista de prestigiosos premios: ANNECY a la Mejor Serie de Televisión y BAFTA Mejor Serie Preschool, entre otros. Colabora con este proyecto en el Museo Guggenheim de Bilbao, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad DUOC de Chile o el Festival SIGGRAPH de Bogotá, entre otros, donde imparte conferencias y cursos monográficos. En 2009 funda la productora El Señor Studio y, actualmente, su nuevo proyecto Doomed se distribuye por festivales internacionales.

Sergio González Kuhn

Sergio González Kuhn
Tras finalizar sus estudios de diseño en Madrid, se traslada a Nueva York para continuar su formación en el Pratt Institute. Durante su estancia compagina sus estudios con una extensa experiencia en diseño interactivo trabajando para destacadas firmas neoyorquinas. "¨En 2001 se muda a Japón para dirigir su carrera a mercados asiáticos uniéndose a Ashley Associates en Tokyo, donde amplia sus conocimientos en medios impresos y digitales para importantes marcas niponas."¨ En 2003 regresa a Madrid y funda Barfutura, actividad que compagina con la docencia en el IED Madrid.

Sergio Álvarez

Sergio Álvarez
Fundador de Vizzuality, un estudio de diseño de servicios basado en datos con sede en Madrid y Nueva York. Formado en Ingeniería Informática, es capaz de afrontar los retos de diseño desde un punto de vista funcional y pragmático, haciendo así del código una parte esencial de la UX. Trabaja para la NASA, Google y diversas agencias de la ONU, entre otros.

Javier González Pontón

Javier González Pontón
Diseñador multidisciplinar, trabaja en el ámbito gráfico, de producto e interiorismo. Formado en la Escuela Superior de Arte de Madrid, inicia su carrera en diferentes agencias de publicidad y en el Estudio Acrylick, del que es socio, cabeza de lanza de la vanguardia gráfica a finales de los "˜90 y principios del presente siglo. En 2004 funda Lab-Matic con Pablo Ferrer, un estudio enfocado al interiorismo y la arquitectura, referente nacional en espacios de hostelería. Asimismo, es responsable de diseño para diferentes clientes, como Heineken.