Idioma

Inglés

Inicio

Julio 2024

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 Semanas

Coordinación

Marco Bartolucci

Precio

2.600 €

Eventos de Moda y PR: desarrollar y producir eventos que triunfen en el contexto específico de la industria de la moda

Este programa se centra en las habilidades y metodologías básicas necesarias para desarrollar y producir eventos que triunfen en el contexto específico de la industria de la moda. Los estudiantes aprenderán a fusionar estrategias de relaciones públicas, conceptos de comunicación de moda y planificación de eventos, y organizarán un evento de moda real para una empresa colaboradora como proyecto final.

El curso ofrece a los estudiantes la oportunidad de explorar y conocer mejor Florencia como ciudad histórica del diseño y la moda. Se trata de una ciudad que se ha reinventado con el paso de los siglos para llegar a ser, en la actual era de la globalización, una de las protagonistas del mundo de la alta costura y la moda.

Aparte de las clases, los estudiantes deberán trabajar en pequeños grupos y de forma individual tanto en los trabajos regulares del curso como en el proyecto final.

Información para decidirse

Principios de relaciones públicas, comunicación y escritura de moda, planificación y gestión de eventos, tipos de uso de las relaciones públicas en la prensa, esponsorización corporativa, así como uso de la tecnología y de los medios de comunicación, incluídos en papel, la televisión, las revistas y el creciente número de posibilidades a través de internet, como las páginas web, los blogs y podcasts, las redes de comunicación social y las aplicaciones.

Introductorio

Equipo Docente

Marco Bartolucci

Coordinador del curso

Claudia Gelosa

Docente

Claudia Di Manzano

Giulia Massarenti

Noticias