Máster

En esta sección se detallan las normas de admisión para personas internacionales interesadas en los cursos Máster del IED. Los Másteres del Istituto Europeo di Design están dirigidos a quién:

– Acaba de terminar sus estudios universitarios y desea profundizar aún más sus conocimientos o pretende desarrollar una carrera de investigación.
– Tiene una formación universitaria relacionada con un campo del diseño distinto al del máster de interés.
– Está inmerso en el mundo profesional, dispone de experiencia de negocio y para consolidarse desea aumentar sus habilidades y profesionalidad.


PROCESO DE ADMISIÓN EN BARCELONA

1. REQUISITOS DE ADMISIÓN PARA ALUMNOS INTERNACIONALES
Para conocer el proceso de admisión descarga el PDF con toda la información haciendo clic aquí.

 

PROCESO DE ADMISIÓN EN MADRID

1. REQUISITOS DE ADMISIÓN PARA ALUMNOS INTERNACIONALES

Para proceder a la admisión a un máster del IED, se requieren las siguientes condiciones:
a. Ser Graduado, Licenciado o Diplomado (o su equivalente en escuelas privadas como título propio a nivel universitario) o tener experiencia profesional equivalente en la materia del curso.
b. Conocer la lengua en la que se imparte el curso. Los estudiantes cuya lengua materna no sea la misma con la que se imparte el curso deberán acreditar su un nivel intermedio tanto hablado como escrito.
Para los cursos en inglés, deberán presentar TOEFL u otro certificado acreditativo de nivel intermedio.
Para los cursos en español, en el caso de que el alumno no tenga dicho certificado, podrá realizar una entrevista por Skype (Skype IED Madrid: master.iedmadrid).

Si cumples con estos requisitos, puedes solicitar directamente la admisión al Máster (2. Cómo inscribirse) o puedes solicitar una entrevista con el Servicio de Información y Orientación para recibir asistencia y apoyo en la elección de la formación más adecuada y conocer los detalles sobre la organización, contenidos, objetivos y escenarios profesionales para cada uno de los caminos posibles.

2. CÓMO INSCRIBIRSE

2.1 Proceso de Admisión

Para inscribirte en el IED Madrid
El primer paso para matricularte en IED Madrid es enviar un e-mail indicando el curso de interés y la siguiente documentación:
a) currículum vítae.
b) carta de motivación donde el candidato explique las razones por las que quiere realizar el máster.
c) porfolio de trabajos (menos de 3 Mb) o el link a una página web personal del alumno o blog, sólo si el candidato tiene estudios de diseño o afines.
d) entrevista personal, en el caso de que la Coordinación Didáctica lo estime oportuno.
Este trámite es necesario para verificar si el perfil del alumno es el adecuado al curso demandado.
Una vez recibida la documentación serás contactado por el Departamento de Información y Orientación S.I.O., para confirmarte tu admisión e indicarte todos los trámites para realizar la inscripción.

2.2 Inscripción
Para inscribirte en el IED Madrid deberás hacer llegar al SIO la siguiente documentación:
1. copia del DNI, NIE o pasaporte,
2. solicitud de inscripción con todos tus datos y firmada.
3. reglamento interno firmado
4. copia del pago realizado de la Tasa de Matrícula.

En este momento el IED te hará llegar un Certificado de Estudiante que necesitarás para obtener tu Visado de Estudiante si fuera necesario.

El pago de la Tasa de Cuso se deberá ser efectuado antes del comienzo del curso (para más informaciones sobre las modalidades de pago o Becas contacta con el SIO- Departamento de Información y Orientación del IED Madrid)

3. PLAZOS DE INSCRIPCIÓN PARA AMBAS SEDES
Para inscribirse en el curso, por favor respetad los plazos previstos por Servicio de Orientación y Orientación.

4. REEMBOLSOS
La devolución de la tasa y la matrícula del curso se proporciona únicamente en caso de cancelación del curso o denegación del visado. En tal caso debe presentarse Carta por parte del a Embajada Española donde se comunica la denegación.

5. TÍTULO MÁSTER
Al finalizar el curso, si el alumno ha asistido al menos al 85% de clases y ha aprobado el proyecto final, recibirá el título de Máster.

6. SOLICITUD DE VISA
Si eres un estudiante no perteneciente a la Comunidad Europea deberás presentarte en la Embajada/Consulado Español de tu país para solicitar el Visado de estudiante. Allí podrás obtener la información principal y los documentos solicitados para la obtención del Visado. No obstante, también te podrá ayudar nuestro departamento de Hospitality:  IED Madrid: hospitality@madrid.ied.es

7. DESPUÉS DE LA ADMISIÓN
Presentación de curso.
Antes de iniciar la primera clase, te invitaremos a asistir a la presentación oficial donde te daremos toda la información específica de tu curso.

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con el de Servicio de Información y Orientación del área Máster:

IED Madrid: info@madrid.ied.es

¡Después de completar todos estos pasos serás oficialmente un estudiante del IED. Comienza tu nueva experiencia. Bienvenido al IED!