Servicios al estudiante

Admission Center

Es el primer servicio a disposición de cualquier persona que desee informarse sobre el mundo IED. A través de una entrevista personalizada con un Advisor del Departamento de Orientación y Admisiones, aquellos interesados en inscribirse serán informados sobre la organización de las áreas formativas de la escuela, los contenidos, los objetivos del curso y el proceso de selección y admisión. Además, se les podrá asesorar acerca de los perfiles profesionales y salidas laborales para el curso seleccionado.

Alojamiento

IED ofrece asesoramiento a los futuros estudiantes que necesiten encontrar alojamiento durante sus estudios. Contamos con un departamento específico, el Departamento de Hospitality, que les informará sobre residencias con las que tenemos convenio o agencias para alquilar un estudio o una habitación en un piso compartido. Por otro lado, a través de nuestra página de Facebook también es posible publicar o consultar anuncios sobre alojamiento.

Students Center

El Students Center es un departamento para el estudiante que en colaboración con Secretaría Didáctica promueve procesos de interacción entre Escuela-estudiante, ya sean nacionales o internacionales que pueden pedir asesoramiento y apoyarse en un servicio específico de integración en el contexto socio-cultural de la ciudad, así como actividades de enriquecimiento de la experiencia formativa.

Secretaría Didáctica

Todos los estudiantes matriculados podrán dirigirse a su respectivo coordinador de Secretaría Didáctica para un apoyo en la consecución de los objetivos didácticos exigidos, para la comunicación de los progresos didácticos alcanzados y cualquier tipo de consulta o revisión necesarias. Dicho departamento gestiona además los cursos en cuanto a los horarios, control de asistencia, gestión de espacios y aulas.

Atención a los estudiantes

La metodología didáctica del IED garantiza una relación constante entre docente-estudiante. Si debido a cualquier motivo de carácter didáctico, se ve la necesidad de incrementar los espacios de interrelación, el estudiante podrá contactar con Secretaría Didáctica o con su Director de área para organizar dichos espacios o encuentros.