Espacios e instalaciones

El IED ha construido una red de estructuras y servicios ideales para la traducción del “saber” al “saber hacer”, desde las aulas para las asignaturas teóricas, hasta los espacios comunes a disposición de los estudiantes y con la supervisión del personal cualificado.

Aulas

Todas las actividades que se desarrollan en las aulas están programadas para hacer del aprendizaje una experiencia. Por este motivo, todas las aulas del IED están dotadas de los instrumentos necesarios para la formación y la investigación: ordenadores con sistemas operativos Mac OS X y Windows, proyectores y altavoces.

Espacios comunes

El IED ofrece a los estudiantes áreas comunes para el estudio individual y trabajos en grupo. Dichos espacios están dotados de internet vía Wi-Fi para completar la experiencia del aprendizaje en las aulas y dar la posibilidad a quién lo desee, de poder vivir su preparación dentro de la misma escuela.

Mediateca

La Mediateca es un espacio dedicado al estudio y a la búsqueda de la documentación e información de contenidos vinculados al diseño y a su metodología. Un espacio dinamizador, de auto aprendizaje y cuyo máximo objetivo es ofrecer un servicio a los docentes, a la comunidad del IED y a interesados o especialistas del sector.

Servicios de la Mediateca:
– Renovación de préstamos
– Reserva de ejemplares (libros y DVD)
– Visualización de préstamos actuales
– Histórico de préstamos
– Posibilidad de incluir sugerencias para la compra de materiales
– Obtención de referencias bibliográficas.
– Personalización de preferencias: si lo deseas recibirás un mensaje personalizado a tu correo de las novedades relacionadas con tus áreas de interés.

La Mediateca cuenta también con un servicio de impresión, fotocopiadora, escáner, además de ordenadores provistos del software necesario para la práctica y ejecución de proyectos.

Red Wi-Fi

En el momento de la inscripción, los estudiantes reciben una cuenta unipersonal para acceder a la red de internet Wi-Fi en los espacios comunes, en las aulas o en la Mediateca.

Campus Virtual

Los estudiantes, docentes y coordinadores didácticos tienen un canal de comunicación interno para compartir información y gestionar documentación relativa a las diferentes asignaturas. El Campus Virtual es un sistema informativo de gestión didáctico/académico gracias al cual, cada estudiante tiene acceso a una sección online en la que podrá consultar cualquier comunicación de los coordinadores o profesores, los horarios, el material de las asignaturas, el programa del curso y en general, cualquier tipo de información relativa a su carrera y a su curso.

Talleres

El trabajo práctico es clave en la formación del IED, por esta razón, el edificio dedica la mayoría de su espacio a las aulas, los talleres y los laboratorios adaptados a cada área.