Matriculación y traslado de expedientes

BA (Hons) y Diploma | Proceso de Admisión

_________________________________________________________________

 

4. Matriculación

Para completar la matriculación del curso escogido, los estudiantes deben proceder a:
– Pagar la tasa completa del curso un mes antes del inicio del curso.
– Haber rellenado satisfactoriamente y haber enviado correctamente los documentos dentro del área personal.
– Estudiantes no europeos: haber tramitado el Visado antes de la llegada a España y estar tramitando la obtención del NIE.

Para cualquier duda respecto a todo el proceso de Pre-inscripción, admisión, inscripción o matriculación, no dudes en ponerte en contacto con tu Advisor.

5. Traslado de expediente 

Los estudiantes que provengan de otras instituciones, universidades o academias en España o el extranjero pueden aplicar a los cursos BA (Hons) o a los Diplomas IED siguiendo el procedimiento de traslado de expediente.

Para poder empezar el traslado de expediente el estudiante deberá entregar su curriculum académico para que sea evaluado por la Junta académica.
La evaluación puede permitir entrar en primer año con algunas asignaturas, módulos o créditos reconocidos o entrar directamente en el segundo año (en algunos casos excepcionales). Además, de los documentos requeridos para el proceso de admisión el IED Barcelona necesitará recibir algunos documentos adicionales.

Una vez recibida toda esta documentación, la Junta académica valorará la idoneidad del aspirante, en el caso de ser admitido, deberá proseguir con el proceso de admisión y firmar la estructura del curso.
Todos aquellos aspirantes que deseen hacer un traslado de expediente, deberán entregar en el IED Barcelona lo antes posible, y como fecha límite el 15 de setiembre del presente año, la siguiente documentación en castellano o inglés (para los BA (Hons):

  • Fotocopia compulsada de los planes didácticos.
  • Fotocopia compulsada de los contenidos didácticos.
  • Fotocopia compulsada de las notas oficiales obtenidas.

La Junta académica realizará la propuesta de Reconocimiento de asignaturas, módulos o créditos. El IED Barcelona procederá a matricular a los alumnos en el curso y año correspondientes dependiendo del nivel formativo del mismo. Según la resolución de la Junta académica, se procederá a ajustar el expediente individual, debiendo el alumno cursar aquellas asignaturas de años pasados que se hayan considerado necesarias para obtener el Diploma del curso correspondiente.El alumno deberá enviar los documentos tanto por correo electrónico como, los originales, por correo postal a su Advisor.