Confirmación de inscripción

BA (Hons) y Diploma | Proceso de Admisión

_________________________________________________________________

 

3.1. Confirmación de la admisión

Después de la entrevista de admisión, los candidatos recibirán del IED Barcelona:
a- Formulario de Inscripción.
b- Reglamento General del IED Barcelona y la declaración de política de privacidad y protección de datos. c- Instrucciones para el pago.

Esto completará la fase de admisión, pero no garantiza la inscripción en el curso.

3.2. Confirmación de Inscripción

Para asegurarse que se tiene plaza en el curso, los candidatos deberán confirmar la inscripción devolviendo (b) y (c), debidamente rellenado y firmado, junto con el comprobante del pago. El criterio utilizado para determinar el fin del proceso de inscripción será la verificación efectiva del pago por parte del IED Barcelona.
Tan pronto como el IED Barcelona reciba (a) y (b) debidamente rellenados y haga la verificación efectiva del pago de las cantidades establecidas, estará disponible el Kit de Inscripción (el cual confirma la inscripción al curso) en el área personal del estudiante.

A los alumnos no Europeos se les enviará por correo postal los documentos originales del Kit de Inscripción. Estos documentos, que incluyen el Certificado de Inscripción, son necesarios para poder solicitar el Visado de Estudiante en la Embajada o Consulado español.

3.3. Proceso de Visado para estudiantes no Europeos

Los candidatos no europeos deben aplicar para el Visado de Estudiante en la embajada o consulado español más cercano (siempre en el país de origen y no en España) antes de dejar su país de origen. Los candidatos deberían tener preparados, como mínimo, los originales de los siguientes documentos traducidos al español (no se aceptan fotocopias):

  • Pasaporte válido por el periodo de estudios.
  • Kit de Inscripción.
  • El contenido del plan de estudios, formación o investigación que vayas a realizar en España.
  • Seguro médico que cubra, durante todo el tiempo de estancia en España, los gastos médicos y la repatriaciónen caso de accidente o enfermedad repentina.
  • Un certificado médico que acredite que no padeces ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentenaprevista en el reglamento sanitario internacional.
  • La disposición de que cuentas con medios de subsistencia y alojamiento para el periodo que solicitas, y en sucaso, para garantizar el retorno a tu país.
  • Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades de tu país de origen o de dónde has resididodurante los últimos 5 años.El IED Barcelona recomienda a los estudiantes aplicar, siempre que sea posible, por el Visado de multientrada al espacio Schengen.

Se recomienda a los estudiantes no europeos contactar lo antes posible a las Autoridades Diplomáticas españolas en sus países para ampliar la información relacionados con el Visado, ya que muchos requisitos pueden cambiar. Teniendo en cuenta que este proceso puede tardar un mes o más, es responsabilidad del candidato asegurarse de iniciar el proceso con el tiempo necesario.El pago efectuado para la inscripción no será reembolsada al alumno en ningún caso, a excepción de denegación de visado por causas ajenas al alumno o denegación de la compra de divisas en el caso de CADIVI (Venezuela) siempre que se haya presentado toda la documentación en plazo y se pueda demostrar. En estos tres últimos casos será requisito imprescindible la presentación de la documentación y/o certificado oficial de denegación. El IED Barcelona retendrá en estos casos el importe de 300 euros en concepto de gastos de administración.Si tienes cualquier pregunta respecto al proceso para obtener el Visado y la política de reembolso, no dudes en contactar a tu Advisor.

3.4. Estudiantes europeos

Los estudiantes pertenecientes a la UE no necesitan Visado para entrar en España. De todas formas, para periodos superiores a 3 meses, la legislación demanda que se esté en posesión del Número de Identificación de Extranjería (NIE).

Estar en posesión del NIE es obligatorio para todos los estudiantes extranjeros.