Admisión e inscripción

BA (Hons) y Diploma | Proceso de Admisión

_________________________________________________________________

 

Para poder ser admitido en el BA (Hons) o Diploma IED seleccionado los estudiantes deben completar los procedimientos de admisión online del IED Barcelona en http://admission.ied.it/es/home

El procedimiento de admisión Online del IED Barcelona contempla 5 pasos:

1. Proceso de Pre-inscripción.
2. Entrega de Portfolio o Essay
3. Entrevista de admisión (y de idioma si fuera necesario) 4. Confirmación del Proceso de Inscripción.
5. Proceso de Matriculación.

Tiempos sugeridos:

Las admisiones están abiertas hasta el inicio de los cursos (principios de Octubre), de todas maneras, para poder completar los requisitos de entrada establecidos por el IED Barcelona, así como la Universidad de Westminster, y su estricto nivel de calidad, (así como para garantizar la interacción efectiva entre profesores, Staff y alumnos) el IED Barcelona tiene un número limitado de plazas para los BA (Hons) y los Diplomas IED. Para estar seguro de tener una plaza en clase los candidatos deberán completar el proceso de inscripción como se especifica en el punto 3.

Se sugiere a los alumnos no europeos haber completado del punto 1 al 3 antes del final de Julio ya que la obtención del Visado de estudiante puede demorarse unos meses y sigue unos cauces específicos.

2.1. PROCESO DE PRE-INSCRIPCIÓN

2.1.a. Obtener las credenciales de acceso: par poder empezar el proceso de admisión online del IED Barcelona, los estudiantes deben contactar con el IED Barcelona a través de la petición de información que hay en la página web o directamente clicando en APPLY NOW en la página del curso en cuestión. Puedes ver los cursos disponibles en www.ied.edu.

Las credenciales de acceso se enviarán por correo electrónico.
2.1.b. Acceder a http://admission.ied.it/es/home y rellenar el formulario con los datos personales. 2.1.c. Presentar los documentos mínimos.

– Documentos obligatorios (Requeridos para acceder a la entrevista):

  • Formulario de Pre-inscripción y formulario de Privacidad completamente rellenados y firmados. (Se pueden descargar desde la sección de documentación del área personal en http://admission.ied.it/es/home)
  •  Fotocopia del Documento de Identidad (DNI/NIE para residentes en España o Pasaporte para extranjeros).- Documentos sugeridos:- Certificado de dominio de la lengua en la que se va a cursar, de acuerdo con los requerimientos de idioma del curso (si el alumno no cuenta con uno podrá asistir al test de Idioma).- Documentos obligatorios extra BA (Hons) Fashion Design (No obligatorios para la pre-inscripción, pero necesarios para completar el proceso de inscripción):
  •  Título de bachillerato o equivalente.
  •  Título de técnico superior en artes plásticas y diseño, si fuese el caso.
  •  Título de Grado superior, si fuese el caso.
  •  Portafolio de máximo 8 MB.- Documentos obligatorios extra BA (Hons) Fashion Marketing and Communication (No obligatorios para la pre- inscripción, pero necesarios para completar el proceso de inscripción):
  •  Título de bachillerato o equivalente.
  •  Título de técnico superior en artes plásticas y diseño, si fuese el caso.
  •  Título de Grado superior, si fuese el caso.
  •  Ensayo de 500 palabras sobre un tema dado en inglés (consultar los temas con un advisor).- Documentos obligatorios extra Diplomas IED (No obligatorios para la pre-inscripción, pero necesarios para completar el proceso de inscripción):
  •  Título de bachillerato o equivalente.
  •  Título de técnico superior en artes plásticas y diseño, si fuese el caso.
  •  Título de Grado superior, si fuese el caso.
  •  Ensayo de 500 palabras sobre un tema dado en el idioma en que se imparte el curso (consultar los temas con un advisor)
  •  Carta de motivación en el idioma en que se imparte el curso.2.2. ENTREVISTA DE ADMISIÓNEl IED Barcelona da la bienvenida a candidaturas de todo tipo de estudiantes y desea aceptar a aquellos con mayor potencial, sea cual sea su experiencia. El propósito de la entrevista de admisión es entender la motivación del estudiante y el nivel de comprensión del idioma en el que se cursa.
    Una motivación en los contenidos ofrecidos en el programa como la familiaridad con la lengua en que se imparte son la mejor garantía de que los estudiantes podrán desarrollar lo mejor que hay en ellos durante los 3 años de curso.Tan pronto como los documentos mínimos hayan sido subidos en el área personal de http://admission.ied.it/es/home, y hayan sido verificados por el IED Barcelona, los candidatos podrán hacer la entrevista de admisión. Para poder facilitar el proceso, el IED Barcelona ofrece la posibilidad de hacer la entrevista de admisión online (tanto la parte de motivación como el test de nivel de comprensión de idioma) usando la plataforma SKYPE. Para este test se requerirá

 

un PC / Mac con webcam, micrófono y altavoces, una conexión rápida de internet (mínimo DSL 4Mb) y una cuenta activa de SKYPE. También se puede pedir una entrevista en las instalaciones del IED Barcelona si los estudiantes así lo prefieren. Las fechas y las horas de la entrevista se acordarán directamente con el departamento de admisiones del IED Barcelona.

La entrevista de admisión consiste en:

  • Entrevista motivacional (para todos los alumnos).
  • Test de comprensión de idioma (para los alumnos sin certificado de idioma).2.2.1 Entrevista motivacional
  • La entrevista motivacional intenta evaluar el nivel de cultura general del estudiante y la conexión con sus aptitudes, motivaciones y conocimiento artístico, de diseño, comunicación y nuevas tecnologías. Durante la entrevista, los aspirantes tienen la oportunidad de mostrar cuáles son sus expectativas académicas y cómo ellos piensan contribuir satisfactoriamente en el curso que han escogido. La ausencia de preparación específica en alguna de las materias, debido a las diversas experiencias de los aspirantes, no será un prejuicio sobre la decisión final, siempre con la condición de que la aptitud mostrada en la entrevista sea evaluada positivamente.Desarrollo de la entrevista motivacional:
    • –  Análisis de la carta de motivación (BA (Hons) y Diploma IED): será la parte más importante de la entrevista y del test de comprensión de idioma, por lo tanto los estudiantes deberán explicar en ella, las razones que les ha llevado a seleccionar el curso que quieren realizar, la contribución que ellos esperan hacer al curso y las expectativas de matricularse en IED Barcelona. Sin este documento, la Entrevista motivacional no puede realizarse.
    • –  Análisis del portafolio digital (Únicamente para BA (Hons) Fashion Design): El IED Barcelona y la Universidad de Westminster requieren que los aspirantes al curso BA (Hons) Fashion Design entreguen un portafolio digital, que debería incluir: dibujos e ilustraciones, proyectos gráficos, fotografás, proyectos de investigación en temas relevantes, videos o cualquier otra documentación que el aspirante considere importante para el curso, ya sea de sus aficiones o intereses. El portafolio debe tener un peso máximo de 8Mb. Los trabajos deben dar indicaciones del potencial creativo del aspirante y, si es posible, mostrar algún conocimiento sobre el área de estudio escogido. En caso de no poder realizar un portafolio, la junta de exanimación solicitará una colección de trabajos hechos en el pasado.
    • –  Análisis del Ensayo (BA (Hons) Fashion Marketing and Communication, IED en Marketing y Comunicación de la Moda y el Diploma IED Business Design): En este ensayo los aspirantes deben mostrar sus aptitudes para el análisis y la resolución creativa de problemas. Los temas y los problemas que pueden ser tema de ensayo son de cualquier índole y sobre cualquier campo de estudio (personal, escolar, social, etc). El ensayo se debe enviar de manera electrónica, en formato pdf y el archivo no debe ser mayor de 8MB.Para cualquier duda sobre la entrevista de Admisión, no dudes en contactar con tu Advisor.2.2.2 Test de comprensión del idiomaEn ausencia del Certificado de Idioma que demuestre el nivel de competencia en la lengua en que se imparta el curso escogido, el Test de comprensión de idioma sirve para poder evaluar el nivel de competencia lingüística y la capacidad para poder adquirir el nivel mínimo de conocimientos durante el curso. El test de comprensión de idioma se hace vía SKYPE con uno de los profesores de idioma del IED Barcelona. El test dura unos 20 minutos y comprende una serie de preguntas divididas en 3 categorías:- Preguntas de nivel básico sobre las motivaciones del candidato y su vida diaria.
      – Preguntas de nivel intermedio sobre una idea o concepto dados para que sea desarrollado.
      – Preguntas de nivel complejo en las que se da un tema a tratar y el candidato ha de explicar y desarrollar conceptos abstractos.Para cualquier duda sobre la entrevista de Admisión, no dudes en contactar con tu Advisor.