noticias

Octubre 5, 2017

Tándem París – Madrid 2017. Transformaciones urbanas

Los alumnos del Título Superior en Diseño Gráfico junto con alumnos de la École Professionnelle Supérieure d’Arts Graphiques de la Ville de Paris han participado en el concurso de carteles organizado por el programa Tándem.

La Place de la Nation (París) y la Plaza Jardines Arquitecto Ribera (Madrid) acogen los 28 carteles seleccionados de los estudiantes de ambas ciudades. La muestra que se expone simultáneamente, ha permitido a los jóvenes creativos reflejar la relación entre las dos capitales europeas abordando la transformación urbana, haciendo especial hincapié, en el papel que juega el arte, la cultura y la participación ciudadana en este proceso.

El Tándem París – Madrid 2017

Este concurso de carteles es una de las actividades del Programa Tándem, un encuentro originado en la capital francesa que tiene este año a la ciudad de Madrid como partenair.

Lo que sucede en una plaza: Tanto en París como en Madrid, se ha escogido una plaza como epicentro de las actividades del Tándem. La Place de la Nation en París, que se encuentra en proceso de transformación, y los Jardines del Arquitecto Ribera en Madrid, que han sido recientemente remodelados. Durante las varias jornadas de actividades en los Jardines del Arquitecto Ribera y sus inmediaciones se da protagonismo a los usos culturales y artísticos del espacio público, explorando en la práctica qué función tiene o puede tener el arte y la cultura en la transformación, gestión y uso de los espacios.

Los alumnos del IED Madrid han viajado hasta allí para ver sus trabajos expuestos en la plaza de la ciudad parisina y han participado en las diferentes actividades (conciertos, mesas redondas o  un ciclo de cine) que ofrece el programa Tándem.

Para ver los 14 carteles seleccionado de los alumnos del IED Madrid visita nuestro Pinterest.

EXPOSICIONES

París – Place de la Nation
Del 1 al 31 de octubre
MadridPlaza Jardines Arquitecto Ribera
Del 7 al 31 de octubre
C/ Barceló