noticias

Milán Roma

Julio 28, 2014

Concurso Short Food Movie

El IED promueve la iniciativa producida por la Fondazione Cinema per Roma y el Centro Sperimentale di Cinematografia en el marco de la EXPO Milano 2015, cuyo objetivo es reunir miles de vídeos procedentes de todos los países del mundo inspirados en los temas Feeding the Planet, Energy for Life.

Short Food Movie – Feed your Mind Film your Planet es el nombre de la plataforma virtual donde video-makers profesionales, diletantes o simple apasionados están invitados a enviar, sus propuestas. Hasta el mes de marzo de 2015.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS

Las piezas pueden ser realizadas tanto con equipos profesionales o con otros dispositivos (smartphonetablet, fotocámara, videocámara…), bajo la temática nutrición y vida.

Los vídeos presentados al concurso deben tener una duración entre 30” y 60” y tener los siguientes formatos: MPG, MPEG, MOV, MP4, WMV. Todas las propuestas recibidos procedentes de todo el mundo, serán parte de una instalación diseñada por Davide Rampello para el Pabellón Cero de EXPO 2015. Una pared compuesta de 752 monitores, el más grande jamás construido, donde el vídeo será parte de esta obra.

El autor del vídeo con mayor número de votos por los usuarios recibidos antes del 10 de septiembre de 2014, participará como invitado en la novena edición del Festival Internazionale del Film di Roma que se celebrará del 16 al 25 de octubre de 2014.

Consulta las bases legales aquí.

El IED considera Short Food Movie una oportunidad de visibilidad para los jóvenes y, sobre todo, una gran ocasión para participar en un proyecto global, creativo e innovador.