noticias

Madrid

Julio 6, 2017

Primera toma de contacto entre innovadores e inversores en el Foro de Inversores RIC

El pasado 29 de junio tuvo lugar el I Foro de Inversores RIC, un encuentro organizado por el IED Madrid y la Fundación Santillana, donde emprendedores y startup presentaron sus proyectos para encontrar financiación entre los inversores participantes.

Un encuentro creado para generar una primera toma de contacto que establecerá sinergias y acuerdos entre ellos. Como parte del programa del Foro de Inversores RIC, los 10 empresarios seleccionados tuvieron previamente una sesión de formación para garantizar la eficacia de la jornada.

Proyectos innovadores de la industrias creativas como una plataforma para enseñar a leer y a escribir a niños mediante el juego, un software para subtitular en teatros a una aplicación para profesionales del sector de la música se presentaron en el Foro celebrado en el Palacio de Altamira del IED Madrid.

 

16 inversores |10 startups


Startups participantes / Capital Semilla 

Cinco empresas dedicadas a los sectores de la comunicación, el diseño y los contenidos creativos digitales para el ocio y la gastronomía, se presentaron y debatieron en este apartado de nuevas ideas:

  • Infomix: nuevos medios de comunicación multipantalla personalizados para un público objetivomillennial generation
  • com: creativos juguetes personalizables que utilizan tecnologías de vanguardia como la realidad aumentada
  • Hatcook: red social especializada en gastronomía
  • SoundsLikeMarket:app profesional para el sector musical
  • Fontown: banco tipográfico


Startups participantes / De Capital Expansión

Cinco firmas ya existentes que desean crecer o internacionalizarse, la mayoría vinculadas a la educación y a las TIC.

  • MyABCKit: plataforma pedagógica de alfabetización multilingüe
  • Eduolimpiadas:app para la educación online en los niveles de primaria y secundaria
  • ly: un proyecto para la creación sencilla e intuitiva de contenido interactivo
  • STARTIT: unsoftware que permite la personalización de contenidos para las personas con discapacidades visuales, motrices o auditivas
  • Musikaze: una plataforma para la gestiónonline de la industria musical

Juan Pastor Bustamante, director de la RIC, afirma iniciativas como este foro permiten hacer más reales y tangibles nuestros objetivos: tanto crear una comunidad en la que empresas y empresarios estén conectados; como identificarnos como una comunidad activa, viva y dinámica que en efecto genera desarrollo económico y social.

 

¿Eres inversor, quieres saber más sobre el I Foro de Inversores RIC y las posibilidades de inversión en la industria creativa? ¡No te quedes con la duda! Contacta con info@reddeindustriascreativas.com