noticias

Madrid

Septiembre 8, 2017

Los Masters of Design and Innovation viajan a Colombia, India y Sudáfrica

El diseño interviene en todo de desarrollo de soluciones que aportan un cambio en la sociedad. Gracias a los Masters of Design and Innovation los alumnos pueden experimentar el diseño desde esta perspectiva.

En esta edición, los estudiantes viajarán a Anantapur (India), Cape Town (Sudáfrica) y Puerto Nariño (Colombia) para colaborar en proyectos reales donde participan tres instituciones de carácter social.

Dependiendo de sus intereses y las motivaciones los alumnos del Master of Product Design Labs, Master of Strategic Design LabsMaster of Communication Design Labs elegirán en qué proyecto quieren poner en práctica sus conocimientos dentro de las áreas de diseño de producto, comunicación, producción, conceptos de diseño y estrategias de negocio.

La característica de estos proyectos, es tener un papel distinto a la hora de abordar las diferentes problemáticas que plantean estos países y aportar soluciones a través del diseño con un proceso creativo abierto a innovadores conceptos.

INSTITUCIONES

Fundación Omacha (Puerto Mariño, Colombia)

La Fundación Omacha es una ONG de carácter ambiental, sin ánimo de lucro, organizada con el fin de estudiar, investigar y conservar la fauna y los ecosistemas acuáticos y terrestres en Colombia.

Los estudiantes se enfrentarán al desafío de crear un plan estratégico de comunicación y promoción turística para los humedales de Tarapoto, un business plan para comercializar harina de yuca, un plan estratégico de comunicación para promover la conservación de delfines de río, entre otros.

Fundación Vicente Ferrer (Anantapur, India)

La Fundación Vicente Ferrer es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana, y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión.

La fundación plantea el reto de diseñar estrategias de comunicación para los distintos productos de artesanía que realiza la fundación, la creación de nuevas líneas de productos y el diseño para el bienestar de las mujeres con diversidad funcional que trabajan en la fundación.

Sustainability Institute (Cape Town, Sudáfrica)

Sustainability Institute (SI) se estableció en Lynedoch Ecovillage en 1999 para proporcionar un espacio donde crear una sociedad más equitativa. Hoy en día, el SI es un centro internacional de vida y aprendizaje que proporciona experiencias en ecología, comunidad y alma.

Los proyectos que plantea el SI son la construcción de identidades respectivas para LFS (Learning for Sustainability), Agroecology Academy y el proyecto de uno de los young farmers graduado en la Agroecology Academy.

Photo Credits: Sustainability InstituteFundación Vicente Ferrer y Fundación Omacha