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Madrid

Septiembre 29, 2017

Los alumnos del IED Master diseñan el plan de marketing digital internacional de Per Purr

La marca de cosmética natural Per Purr, creada por Tahone Jacobs, está en plena fase de crecimiento y busca herramientas para traspasar las fronteras.

Para ello, ha contado con los alumnos de la última edición del Máster de Dirección de Marketing Digital, quienes han diseñado un plan de marketing digital internacional para que Per Purr inicie su andadura en el nuevo entorno digital.

Con este proyecto los estudiantes tuvieron una toma de contacto con realidad profesional. Diseñaron una estrategia de marketing innovadora y eficaz para la empresa de cosméticos y accesorios de aseo.

Una experiencia que les ha permitido conocer los diferentes procesos de este sector, desde la recepción de un briefing de un cliente real hasta la presentación del proyecto ante el cliente y un jurado de expertos.

A continuación hablamos con Tahone Jacobs: exalumna del IED, fundadora de Per Purr y jurado en la presentación de los proyectos finales del Máster de Dirección de Marketing Digital.

PER PURR

Per Purr es una marca de cosmética natural creada por la joven diseñadora brasileña. Una marca de productos de aseo personal naturales (0% química, 0% tóxicos, 100% naturales) fabricados en España. La marca persigue convertir la rutina del aseo personal en un ritual diario de placer y bienestar: disfrutar del acto de ducharse todos los días, dejando a un lado las preocupaciones y centrándose únicamente-durante unos minutos- en los envolventes aromas y texturas de sus productos.

Cuéntanos un poco qué es Per Purr y cómo nació la marca.
Per Purr ha nacido de la necesidad propia de usar cosmética natural por mi piel atópica. Desde siempre me he fijado en las etiquetas de los productos para ver que ingredientes llevan en su formulación, y saber si son aptos o no para mi piel.

Per Purr es una marca de cosmética premium (usamos esta palabra para diferenciar del ‘lujo’ que muchas veces solo hace referencia al precio del producto y no a sus atributos). Buscamos utilizar solo materias primas de origen vegetal 100%, puras y certificadas. Así como, trabajar con la aromaterapia y la experiencia del baño, un momento esencial de nuestro día a día dónde poder conectar con uno mismo y desconectar del mundo: “5 minutes reset shower“.

Antes de crear Per Purr, fuiste alumna del IED, ¿cómo fue la experiencia en nuestra escuela?
Graduada en Diseño de Moda por el IED São Paulo (2006-2008). Fue una experiencia muy interesante, el curso fue muy completo, desde química textil hasta diseño y costura. Un programa innovador y diferente al resto de la oferta formativa de moda en Brasil.

En el IED apoyamos la formación práctica a través de briefings reales. En la edición anterior del máster los alumnos se enfrentaron al reto de diseñar, desarrollar y presentar un plan de marketing internacional para Per Purr, ¿cómo fue la experiencia?
La verdad, es que ha sido una experiencia muy valiosa, todos los grupos nos han sorprendido con las ideas que presentaron.

Muchas veces desde fuera de la empresa uno tiene más libertad para usar la creatividad y desarrollar nuevos planes para la marca. Los jóvenes realizaron un profundo marketing research del sector para desarrollar un plan personalizado para la marca de cosmético.

En la actualidad, Per Purr está en una época de cambios y crecimiento fuera de nuestras fronteras, y tenemos muchas ganas de poner en práctica algunas de las ideas. Por ejemplo, pronto implantaremos los cambios sugeridos en nuestra web.