noticias

Madrid

Septiembre 14, 2017

Joan Villaplana, docente del IED Madrid, expone en Pekín

En la sombra de dos riberas es el título de la exposición que acaba de presentar Joan Villaplana, director del Curso de Postgrado de Fotografía y Lenguaje Visual.

El Instituto Cervantes de Pekín acoge la muestra del fotógrafo español que ha sido expuesta en Cui Zhenkuan Art Museum de Xi’an o en el Festival internacional de Fotografía de Pingyao, entre otros.

En la sombra de dos riberas cuenta a través de un lenguaje híbrido de fotografía y videoarte una de las batallas más significativas del S.XX en la historia de España: la Batalla del Ebro.

La muestra está compuesta por 11 imágenes acompañadas de un texto explicativo del momento histórico que representan. Hasta el 15 de octubre en el Instituto Cervantes de Pekín.

Joan Villaplana fotografió las dos riberas del río Ebro, lugar en el que se confrontaron los dos bandos de la Guerra Civil Española. Fotografías tomadas entre 2007 y 2015, en múltiples estaciones y franjas horarias, que reflejan la transformación del paisaje a lo largo del tiempo.

Descubre más sobre Joan Villaplana

Una colección de fotografías de Joan Villaplana que acerca la historia de nuestro país al continente asiático a través de la transversalidad entre disciplinas y el diálogo entre diferentes lenguajes. Dos aspectos que el fotógrafo considera esenciales a la hora de aprender y experimentar la fotografía.

Joan Villaplana (1976) es licenciado en humanidades por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y diplomado en Fotografía en la escuela GrisArt. Docente del Máster Europeo de Fotografía Contemporánea y director del Curso de Postgrado de Fotografía y Lenguaje Visual.

En China ha sido conferenciante invitado en la Academia de Bellas Artes de la Universidad de Tianjin, en el Instituto de Comunicación Gráfica de Pekín, en la Nanjing University of the Arts, en la Universidad de Mongolia Interior, en Three Shadows Art Centre de Pekín y en la Universidad de Tecnología de Xi’an.