noticias

Madrid

Febrero 7, 2017

ITmakES, una plataforma digital al servicio del diseño

Con el objetivo de difundir el concepto de un nuevo Made in Italy, la Embajada de Italia en España ha creado ITmakES, una plataforma digital transversal que contextualiza la relación entre España e Italia a través de la creación de una red donde se contempla la sociedad civil, las empresas, los centros de formación, investigadores y ciudadanos de ambos países.

La forma de producir cuidando la estética, la funcionalidad, así como, saber crear tradicionalmente aplicando las nuevas tecnologías con los conceptos de sostenibilidad medioambiental y responsabilidad social es made italy.

Como respuesta al compromiso que el diseño tiene dentro de la sociedad y con nuestro entorno, el IED Madrid participa como partner científico en este proyecto donde el diseño y la influencia recíproca entre diseñadores, creativos, makers y emprendedores italianos y españoles son el motor de la primera edición de ITmakES.

Las acciones que contempla esta iniciativa son:

· ITmakES. Plataforma digital transversal que servirá de lugar de conocimiento y encuentro entre los profesionales, y acogerá proyectos presentes y futuros para su posterior lanzamiento, desarrollo y visibilidad.

· Vivace.Il Design italiano si muove a Madrid e a Barcellona. Diseñadores y creadores italianos que desarrollen su trabajo en Madrid o Barcelona están llamados a participar en esta convocatoria. Vivace promueve la visibilidad de los autores a través de una plataforma web y de un programa de encuentros y jornadas abiertas de los estudios seleccionados, poniendo en valor la nueva artesanía local.

· The Fab Linkage. Jornadas para fomentar el intercambio y la creación de proyectos comunes entre makers italianos y españoles. En primavera de 2017 se realizará un primer encuentro en Madrid entre los diseñadores seleccionados por un comité encargado también de la difusión del programa. En octubre del mismo año se presentarán los resultados conseguidos en Maker Faire Rome, uno de los eventos más importantes de Europa dentro de esta categoría.

· Io lo so fare. Curso de cultura maker dirigido a profesores y alumnos de las escuelas italianas de Madrid y Barcelona y prácticas en los Fab Labs de las dos ciudades.

 

Fecha límite de participación en las convocatorias de Vivace y The Fab Linkage: 12 de febrero de 2017 a las 20.00 horas.

¡Participa!