noticias

Madrid

Octubre 2, 2017

Iniciamos el nuevo curso académico 2017-18

Para dar la bienvenida a los alumnos del nuevo curso académico 2017-18, el IED Madrid ha contado con la participación de Matthew Drinkwater, director de la Agencia de Innovación de la London College of Fashion; Dario Assante, director del IED Madrid; Pablo Jarauta, filósofo y docente; Rocío Ortiz de Bethencourt, Iván Vidal y Roberto Vidal, directores de las escuelas de Moda, Design y Visual Communication.

Pablo Jarauta dio unas palabras de bienvenida a los estudiantes de 1er curso de Títulos Superiores en Diseño y Ciclos Formativos de Grado Superior en Ilustración, Fotografía y Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Acto seguido, se presentaron los diferentes departamentos de Coordinación Académica, Administración, Hospitality, Servicios Generales, Asesoría Académica.

Pero fue Matthew Drinkwater quien hizo alusión a los avances tecnológicos en la industria de la moda a los futuros diseñadores que empiezan a formar parte de este interesante cambio que engloba los procesos de producción, presentación y venta.

Esta nueva etapa de formación comienza conociendo a los docentes y compañeros de clase de una forma lúdicas durante los diferentes workshops y actividades creativas organizadas por las escuelas de Moda, Design y Visual Communication.


TRANSVERSAL

Festival futuro utópico vs futuro distópico
Nada mejor que un workshop transversal para romper el hielo. Esta actividad, donde se superponen distintas áreas del diseño, invita a los estudiantes a activar sus talentos y trabajar conjuntamente para diseñar todos los procesos imprescindibles en un festival que va desde la panificación, la iluminación, la comunicación, la invitación, el escenario, el vestuario, … hasta la producción del evento.

Aquí participaron alumnos de 2º, 3º y 4º del Título Superior en Diseño y de 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, y Desarrollo de Aplicaciones Web.

 

MODA

Este workshop dirigido a los alumnos del Título Superior en Diseño de Moda que recorre las fases importantes en el desarrollo creativo de un proyecto de moda. Para completar este taller se incluyeron cuatro breve conferencias sobre los temas: sistema de moda, diseño de moda, proceso creativo e imagen y comunicación.

 

DESIGN

Colour & Trim
A través de dos workshops paralelos, los alumnos de 2º curso de los Títulos Superiores en Diseño de Producto y Diseño de Interiores, han analizado el color a través de la creación de texturas y han experimentado con distintas estrategias de composición e interacción del color.

De idea a empresa
En cambio los estudiantes de 3º curso aprendieron a crear un modelo de negocio y a validarlo aplicando la metodología Lean Startup, un ejercicio creativo que permite a los alumnos saber si su proyecto y producto van a tener aceptación en el mercado.

Process & Materia Tour
Los alumnos de 4º año visitaron talleres y fábricas de la Comunidad de Madrid para conocer los procesos y materiales que conllevan la realización de un producto

 

VISUAL COMMUNICATION

Nomadic Books
Este workshop ha sido impartido en inglés por el colectivo Fanfare – Amsterdam, maestros de taller de Gerrit Rietveld Academy.

Los alumnos del Título Superior en Diseño Gráfico han realizado el diseño de displays y utilizado el taller de impresión. El resultado sirve de escenario para las presentaciones de los directores y asesores internacionales del Trabajo Fin de Estudios (TFE) 2017/18. Dentro del workshop también tuvo lugar una charla con los responsables de Libros Mutantes, la feria dedicada a la editorial independiente.

Workshop de Motion Graphics / Spot TV
Los Alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos realizaron un taller para realizar un spot de televisión con imágenes en movimiento.

Workshop de Processing
En cambio, los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web se adentraron en las diferentes posibilidades que ofrece este programa.