noticias

Madrid

Septiembre 6, 2017

El IED Madrid participa en la V edición de Madrid es Moda

La creatividad es el hilo conductor de Madrid es Moda, organizado por Asociación Creadores de Moda de España (ACME), un evento donde confluyen diferentes disciplinas artísticas; donde diseñadores consagrados y jóvenes talentos se junta para participar en el concurso de escaparates; donde los museos centran sus exposiciones en torno a este sector; donde los hoteles se transforman en galerías de arte para mostrar moda, donde acuden los visitantes más glamorosos a los desfiles; donde se reflexiona sobre moda con destacadas empresas, docentes y alumnos…

El Festival de Moda Urbano pretende crear sinergias entre la industria de la moda y otros agentes de la ciudad, más allá de las pasarelas a través de diferentes actividades durante la Fashion Week.

Dentro de las diferentes acciones, que tendrán lugar del 11 al 19 de septiembre, el IED Madrid colabora reivindicando la creatividad y talento de nuestros alumnos. ¡Toma nota!

  • II Concurso de escaparates Madrid es Moda.
    Un año más, alumnos del IED Madrid participan en este certamen, entre otros centros de diseño, junto con reconocidos diseñadores de ACME como Jorge Vázquez, Leyre Valiente (exalumna y docente del IED Madrid), Ailanto, Miguel Marinero… que será presentada en el Hotel de las Letras situado en la Gran Vía de Madrid.
  • Exposición La Moda que enseña.
    En el Centro Cultural Conde Duque, los docentes del IED Madrid Ulises Mérida y Leyre Valiente mostrarán la influencia de las creaciones de (Ana Mostazo y Gabriel Moreno, (alumnos de la Escuela de Diseño de Moda), a futuros diseñadores.De fina estampa: vestir a la española
    La firma Oteyza, docentes del Curso de Un Año de Sastrería, participarán en el encuentro de la Fundación Lázaro Galdiano (C/ Serrano, 122), para reflexionar sobre el renacer de la moda masculina.
  • Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
    En el marco de Madrid es Moda se celebra la nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, del 14 al 19 de septiembre, los diseñadores presentarán sus innovadoras propuestas para primavera-verano 2018/2019. En ella, además de los desfiles de Ion Fiz, Ulises Mérida, María Barros, Moisés Nieto, (docentes y exalumnos del IED Madrid) participarán alumnas de la escuela de Diseño de Moda.
    Claudia Alonso, Carmen Pardo y Lucía Sol, alumnas de 2º y 3º curso del Título Superior de Diseño de Moda presentarán el 14 de septiembre en los Jardines Cecilio Rodríguez (Parque del Retiro), una colección cápsula con tejidos sostenibles dentro de una jornada que gira entorno al reciclaje en el sector, organizada por Ecoembes, MFShow y Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
  • Cristina Ramiro, titulada en Diseño de Moda en junio, presenta su primera colección con su firma UNDERTHEC el 19 de septiembre en la pasarela Samsung EGO.

Y como viene siendo habitual, el IED Madrid estará en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con un stand en el que habrá varias sorpresas y premios. Stay tuned!