noticias

Madrid

Mayo 10, 2016

Dibujando con letras, un taller de innovación, tecnología y experimentación

Desde el IED Madrid seguimos apostamos por la innovación, tecnología y experimentación en el aprendizaje y el proceso creativo de nuestros alumnos.

Para explorar el proceso creativo desde diferentes aproximaciones, en el mes de abril, la escuela IED Visual Madrid lanzó Dibujando con letras, un taller gratuito y abierto al público de aproximación a las nuevas formas de generación tipográfica con herramientas libres, de carácter colaborativo y colectivo.

Junto a Marta Verde Pilu Caballero, expertas en interacción, media arts y tecnologías digitales, los participantes al taller utilizaron la unidad tipográfica (la letra), para generar patrones gráficos digitales mediante sencillas instrucciones de programación.

Un ejercicio enfocado a la exploración de patrones gráficos fruto de la experimentación, donde los asistentes probaron y llevaron hasta sus límites las herramientas tecnológicas de una forma muy instructiva y divertida. Asimismo, reflexionaron sobre los procesos evolutivos de la palabra, su expresión y formas comunicativas, mientras diseñaban y creaban nuevas fórmulas basadas en la tipografía mediante el dibujo con el objetivo de difundir los resultados más allá del espacio creativo en el que son diseñados. Interacción

Dibujando con letras tuvo lugar en el centro de cultura digital Medialab-Prado

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
info@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid