noticias

Madrid

Septiembre 28, 2017

Cultura visual gráfica en el festival Graphic Matters 2017

Salir de los proceso habituales de aprendizaje, obtener nuevas experiencias asistiendo a los eventos relevantes profesionales es parte de los programas académicos del IED Madrid.

Y eso es lo que han hecho las alumnas del Título Superior en Diseño Gráfico y del Ciclo Formativo de Grado Superior en Ilustración, acompañadas por el director de la Escuela de Visual, el diseñador Roberto Vidal, que han viajado al festival internacional Graphic Matters 2017.

Una ocasión única que ha ofrecido a Emma de la FuenteBegoña DíazAlba LópezAmparo Lois y Noa Rodríguez la oportunidad no sólo, de participar en un workshops, también de conocer e interactuar con estudiantes de diseño de Holanda y de otras universidades internacionales.

Asimismo, las jóvenes conocieron de primera mano las últimas tendencias de la cultura visual gráfica con los mejores diseñadores internacionales y formaron parte de este evento referente del diseño que demuestra -a través de diferentes exposiciones, workshops, visitas y encuentros-, los nuevos códigos de este universo.

Graphic Matters desvela la importancia de la figura del diseñador gráfico y visual en una sociedad dominada por las imágenes capaz de traducir un mensaje en una historia.

Tras unos días intensos de trabajo y documentación en Breda, vuelven a Madrid con una nueva mirada sobre qué está sucediendo en el terreno visual a nivel internacional en esta consolidada cita con el diseño.