BA (Hons) Fashion Design

Bachelors of Arts (Hons) - Barcelona

Descargar el plan de estudios

El IED Barcelona es el único centro en España que imparte el Bachelor of Arts (Hons) en Fashion Design otorgado por la Universidad de Westminster. Desde el año 2010 ofrece la oportunidad de combinar los estudios de la prestigiosa universidad, impartidos íntegramente en inglés, con la experiencia IED de la ciudad de Barcelona.

El BA (Hons) en Fashion Design forma profesionales con un amplio conocimiento técnico y cultural a través de un aprendizaje de los conceptos del ámbito de la moda basado en la creatividad y el análisis de las necesidades del mercado. Su filosofía es que los estudiantes se desarrollen como individuos para convertirse en diseñadores innovadores y creativos, capaces de crear un estilo estético que sobresalga en la industria internacional de la moda.

Salidas profesionales: Diseñador de Moda, estilista, trend setter, diseñador de complementos de moda, visual merchandiser, comunicación de moda e imagen de marca, ilustrador, consultor, patronista, estilista, diseñador textil, coolhunter, product manager, etc.

  • Créditos
    360*
  • fecha de inicio
    Octubre 2017
  • Duración
    3 años
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

El BA (Hons) en Fashion Design ofrece una trayectoria formativa que enseña al alumno a crear su propia firma y a trabajar para otras marcas. Proporciona los conocimientos para formar parte de un departamento de diseño y para relacionarse con los departamentos de una empresa de producción.

La didáctica del curso se centra en una metodología práctica de proyectos experimentales y simulaciones empresariales realizadas junto con profesionales del ámbito de la moda. Está dividida en módulos de asignaturas para que el alumno realice un proyecto tras otro y no varios simultáneamente. Un proceso más efectivo que permite ir mejorando tanto el desarrollo de un concepto como el proceso de elaboración.

El primer año del curso está centrado en adquirir las competencias básicas junto con una fuerte cultura y metodología de proyecto. Se comienza a impulsar el desarrollo del estilo personal de cada alumno y se enseñan las técnicas específicas de la moda: patronaje, modelaje, ilustración, complementos, historia, etc. Conocimientos esenciales para cualquier persona que trabaje en el ámbito de la moda. Se combina siempre la formación de técnicas tradicionales y modernas, para poder enfrentarse a la industria actual de manera completa y para que cada alumno pueda encontrar aquella que le facilite desarrollar su creatividad.

En el segundo año se profundiza en el conocimiento adquirido durante los semestres previos, se enseñan técnicas avanzadas de modelaje y patronaje, ilustración, técnicas específicas como punto o complementos, y se realizan numerosas colecciones (de hombre y de mujer). Destacan diversos proyectos con visión de futuro en cuanto a técnicas y tejidos.

Durante el tercer año se insiste en el perfeccionamiento de las habilidades prácticas de acuerdo con las exigencias del mundo profesional. Se realiza un trabajo de sostenibilidad y estilismo, entre otros. En el último semestre se realiza el proyecto de final de carrera que sirve como carta de presentación al mundo profesional. El año culmina con el desfile de los diseños elaborados en el proyecto final.

Duración: 3 years

Comienza: Octubre 2017

Remarkable is that teacher who accomplishes himself what he teaches to others.
(Italian proverb)

IED faculty are professionals that daily face the market. Here you can read their bios.

Pilar Pasamontes

Pilar Pasamontes
Directora científica del área de Moda del IED Barcelona. Historiadora de la Moda y Vicepresidenta del ModaFAD.

Julia Weems

Julia Weems
Directora de Moda del IED Barcelona. Trabajó como estilista freelance en Nueva York, colaborando con revistas como Glamour, FHM, Podivm y Style.com, así como con celebrities internacionales y numerosas producciones publicitarias. En Barcelona ha continuado su carrera en campos como el diseño de vestuario de teatro, producción para desfiles de moda y también como diseñadora. 

Astrid Kasdorf

Astrid Kasdorf
Patronista especializada en mujer y niño. Colabora con empresas como Burberry, Tammy Donohue’s y Josep Font.

Fabricio Pérez

Fabricio Pérez
Ha trabajado como freelance creando vestuario para compañias de danza y teatro. Junto a Jaime Martinez es socio fundador de la Firma Llamazares y de Delgado la cual produce dos colecciones al año de pràªt couture para mujer y hombre.

Alexis Reyna

Alexis Reyna
Fundador y director artistic de Alexis Reyna. Sus creaciones son habituales en la pasarela 080 de Barcelona. Tiene clientes como M.I.A, Nicola Fornichetti Studio"¦ Ganó el premio de Mejor Colleción O/I 2012 de 080 Barcelona Fashion Week y ha sido invitado como Diseñador de Moda Internacional en la Warsaw Fashion Week.

Rene Zamudio

Rene Zamudio
Ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar y Alex de la Iglesia como consultor de vestuario. También ha hecho trajes para la ópera y la danza. Como instalador de arte, trabajó en la retrospectiva de "Sybilla 20 años no es nada" y como diseñador de exposiciones para "Victorio & Lucchino" 25 año de la retrospectiva en el Museo de Arte Contemporáneo, Sevilla, España.

José Castro

José Castro
Graduado en el prestigioso London Royal College of Art, es uno de los diseñadores españoles más reconocidos internacionalmente. Miembro de la Federación Francesa de la Couture, junto con Balenciaga y Paco Rabanne, ha sido el primer español en exponer en La Redoute. Colaboró con Alexander McQueen para Givenchy, fue director artístico de Miró Jeans y uno de los diseñadores del nuevo concepto de Desigual.

Miriam Ponsa

Miriam Ponsa
Diseñadora de su propia firma de moda en la antigua fábrica Francesc Ponsa. Ganadora del premio a la mejor colección otoño-invierno 2010-2011 en 080 Barcelona Fashion Week.

Jaime Martinez

Jaime Martinez
Sastre y figurinista. Ha trabajado en el diseño y producción del vestuario en teatros como El Liceu y el Teatre Nacional de Catalunya. Patronista, marcador y cortador en diversas marcas de ropa como Hugo Boss o Bambino S.L. Creador de la firma Llamazares y de Delgado.