Master en Diseño de Calzado y Complementos

Másteres - Barcelona

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El Master está orientado hacia la formación especializada en el diseño de calzado y de complementos a través de contenidos teóricos y talleres prácticos. Su recorrido formativo abarca todo el proceso de creación de una colección de calzado y complementos partiendo del concepto creativo hasta el desarrollo del business plan que avala la viabilidad de la misma.

El objetivo del curso es lograr que los diseñadores y creativos de diversas áreas (moda, diseño de producto) adquieran los conocimientos necesarios para incorporarse al mundo laboral zapatero y de los complementos.

El programa de este curso se centra en el fomento de la creatividad, estimulando la capacidad individual para identificar las tendencias, reinventarlas y servirse de ellas con el objetivo de lograr un producto con identidad propia dentro de un mercado dinámico y en constante evolución, que garantice al mismo tiempo su comercialización.

  • Créditos
    60*
  • fecha de inicio
    Enero 2016
  • Idioma
    Español

Objetivos
El Máster en Diseño de Calzado y Complementos pretende formar profesionales especializados en el diseño, creación y gestión de colecciones en el mundo del calzado y los complementos. Por ello el Master, basándose en un específico programa teórico/técnico, planea los objetivos necesarios para que los profesionales creativos y competentes puedan llegar a desarrollar y gestionar su propia marca y diseños.

Metodología
En el Máster de Diseño de Calzado y Complementos se imparten unos conocimientos actualizados y siempre reales. Los profesores son profesionales en activo de primer orden, especialistas en su materia y con un alto grado de experiencia profesional.

El curso está formado por  varios bloques que se desarrollan de forma diferente:
. Las tendencias. Se aprenderá a analizarlas, no como copias, sino como fuente de inspiración. Se estudiará para qué sirven y cómo entenderlas, interpretarlas, aplicarlas e, incluso, cómo ignorarlas y convertir el producto en un éxito.

. Las técnicas de realización y producción. Investigación y conocimiento de las diversas técnicas de realización y procesos de producción de zapatos.

. El diseño. Se dará prioridad a la creatividad y la diferenciación gracias al estudio de tendencias, la construcción de cuadros de inspiración y desarrollo de una idea a partir de diferentes fuentes de inspiración (cine, literatura, arte…).

. La creatividad en Internet en empresas de moda y calzado. Análisis de las principales estrategias de Internet de los referentes de moda y calzado.

. La Psicología de los colores y su aplicación para generar diferentes sensaciones y emociones. Estudio técnico y práctico de los materiales y sus usos más idóneos

. El calzado deportivo y su importancia en un mercado en pleno crecimiento.

Destinatarios
El master está dirigido a diseñadores industriales, diseñadores de moda o textil y licenciados en bellas artes. También pueden acceder al máster profesionales que acrediten una experiencia profesional significativa en el sector.

Salidas Professionales
Los alumnos que realicen este curso pueden desarrollar su vida laboral en las siguientes áreas:
. Diseñador de colecciones para su propia marca o para otras empresas.. Gestor de la industria del calzado y complementos.. Responsable del departamento y la gestión calzado y complementos en espacios comerciales

Coordinador
Cada curso Master cuenta con el asesoramiento de un especialista en el tema, que tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con la coordinación didáctica del departamento Master. El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

Carles Puig
Zapatero barcelonés afincado en París. Creador de su propia línea de calzado que diseña, fabrica y comercializa, actualmente trabaja como consultor externo. Ha sido Director artístico de Maud Frizon en París, creador de la primera línea de calzado para Victorio & Lucchino y creador de una colección de sandalias para Yanko en España. Entre sus clientes se encuentran Barbara Bui, Jean Paul Knott, Guy Laroche, Mango y Shanghai Tang. Periodista y analista de moda para Vogue Italia, Woman España, Vogue España, El País, La Vanguardia. En la actualidad colabora con la revista Marie Claire desde París.

Duración y frecuencia
Del 25 de enero de 2016 al 21 de julio de 2016
Frecuencia: lunes a viernes
Horario: de 18.30h a 22.30h

*La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.