Social Media Management

Cursos de verano - Barcelona

Descargar el plan de estudios

Estar presente en redes sociales va más allá de tener una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn, la presencia de una marca o una persona requiere un análisis, un trabajo previo, objetivos claros y estrategias que rentabilicen la presencia en el medio.

El objetivo del Curso de Verano en Community Management para Emprendedores Creativos es ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios para desarrollar acciones estratégicas en redes sociales, aprendiendo a gestionar un plan de comunicación online, las herramientas para aplicarlo y medir los resultados.  

  • Créditos
    5*
  • fecha de inicio
    Julio 2017
  • Duración
    2 semanas
  • Asistencia
    part-time
  • Idioma
    Español

Objetivos

Los objetivos del curso son ofrecer las herramientas necesarias para que una persona con un proyecto creativo pueda presentarlo al universo digital de una manera coherente y potente. Saber plantear los contenidos del mensaje y encontrar la mejor estrategia para posicionar la marca propia en las diferentes redes sociales. Medir y monitorizar qué se está diciendo de la empresa y del proyecto en las redes sociales.

Generar los mecanismos de participación necesarios para responder adecuadamente a las posibles quejas de usuarios e incentivar, amplificar y difundir la opinión positiva de aquellos segmentos de usuarios más fans de nuestra marca. Conocer los fundamentos básicos de Internet y la web social, los nuevos modelos de negocio en la era digital. Aprender a usar de forma profesional todas las plataformas de social media: Linkedin, Facebook, YouTube, Twitter, Swarm, Foursquare, Instagram, Pinterest, etc. Y elaborar un social media plan del propio proyecto empresarial y posicionar la marca en las redes sociales utilizando las últimas tendencias 2.0.

Metodología

El curso se plantea desde dos vertientes, una general y teórica donde se hablará de los fundamentos básicos de Internet y la web social, con el objeto de que los alumnos entiendan el poder de la web 2.0 en el branding, la economía y sociedad actual; y otra mucho más práctica donde se enseñará el potencial de las redes sociales (RRSS) como herramientas de marketing y comunicación.

Se propone como ejercicio la realización de un social media plan o la posibilidad de ser tutorizado para realizar de manera correcta la introducción de la propia marca en las redes sociales.

Perfil del estudiante

Dirigido a profesionales autónomos que quieran adquirir las herramientas y estrategias necesarias para posicionar su propia marca y/o proyecto en la red. Recién licenciados en marketing, comunicación o RR.PP., y cualquier persona que desee adentrarse en la profesión y conocer todos los secretos de la gestión de comunidades online de una forma creativa e innovadora.

Duración y frecuencia
Del 18 al 29 de julio de 2016 
Frecuencia: 2 semanas
Horario: de luhes a viernes de 10:00h a 15:00h