Global Design

Cursos de un Año - Barcelona

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El curso anual de Global Design está dirigido a personas que quieran iniciarse en las diferentes disciplinas del diseño (producto, interiores, moda, gráfico, publicidad y marketing), para ayudarles a elegir en cuál de ellas desarrollar su carrera profesional. Durante el curso el alumno aprende las bases de la creación y del diseño.

El mundo de la creación cambia, las disciplinas se mezclan y la manera de ponerlas en práctica se liberaliza. El enfoque multidisciplinar se inscribe en un proceso de mestizaje de los campos de aplicación de la creatividad. Nos encontramos ante de un tipo de formación híbrida, que permite al estudiante entrar en un plan de estudios abierto, con el objetivo de despertar la curiosidad, desarrollar la creatividad y descubrir diversas expresiones del diseño.

¿POR QUÉ ESTUDIAR EL CURSO ANUAL DE DISEÑO EN BARCELONA?

El curso anual de Global Design pretende realizar una inmersión en las disciplinas del diseño de producto, diseño de interiores, diseño de moda, diseño gráfico, publicidad y marketing y profundiza en la expresión de la creatividad y el desarrollo de la versatilidad y la flexibilidad. Este curso se enmarca en el contexto multicultural del IED Barcelona, cuyo objetivo es obtener conocimientos más allá de una área específica, intentando potenciar las habilidades naturales y comunes a todos los alumnos, así como aprender a conocer otras especialidades y los puntos que las unen. Asimismo, el IED Barcelona organiza con frecuencia conferencias, seminarios, presentaciones y actividades con importantes profesionales de todos los ámbitos del diseño que ayudan a los estudiantes a implicarse en la dinámica de la multidisciplinariedad.

  • fecha de inicio
    Septiembre 2017
  • Duración
    1 año
  • Asistencia
    full-time
  • Idioma
    Inglés

Objetivos

El objetivo del curso anual de Global Design radica en enseñar los fundamentos de la creación, tanto a nivel teórico como práctico, para obtener una formación abierta que permita la posterior incorporación del alumno en diferentes disciplinas. El curso forma estudiantes capaces de crear un concepto y expresar una idea a través de varias disciplinas.

Metodología

El curso se desarrolla en tres módulos:

Un módulo teórico de adquisición de conocimientos académicos

Un módulo práctico de adquisición de técnicas

Un módulo de proyectos multidisciplinares

Perfil del estudiante

El curso anual de Global Design está dirigido a personas que quieran iniciarse en las disciplinas del diseño de producto, diseño de interiores, diseño de moda, diseño gráfico, publicidad y marketing, ayudándoles a elegir en cuál de ellas desarrollar su carrera profesional. Durante este año el alumno aprende las bases de la creación y del diseño.

Asimismo, al final del curso, los estudiantes pueden crear su propio portfolio, una herramienta esencial en el mundo del diseño para iniciarse en su carrera profesional con más garantías.

Dicho portfolio capta las habilidades prácticas de un diseñador, que podrá mostrarlo a futuros clientes u otras escuelas o instituciones de diseño.

Duración: 1 año

Comienza: septiembre de 2017

  • 1

    • Eventos

      Concepción, organización, desarrollo y construcción de distintos eventos (ferias, escaparates,fiestas) del IED. La clase está también abierta a iniciativas concertadas con el IED.

    • Historia Del Arte

      Las tendencias artísticas (pintura, escultura, literatura, fotografía, cine, moda, música)desde la época clásica hasta llegar a la actualidad.

    • Concursos

      Se da la posibilidad de trabajar con un profesor a los alumnos que quieren participar en concursos nacionales e internacionales.

    • Historia Del Diseño

    • Semana Intensiva De Workshops

      Durante el año se organiza una semana de workshops intensiva para todos los cursos trienales y one year. Numerosos
      diseñadores internacionales de todos los sectores de la creatividad están invitados a proponer temas de investigación
      a los alumnos creando un ambiente de brainstorming e innovación permanente.

    • MÉtodos Creativos

      Técnicas de generación de ideas originales. Estos métodos forman una caja de herramientas creativas que ayudaran a crear productos, servicios y escenarios innovadores.

    • Coolhunting

      Introducción a la búsqueda de tendencias. Aprender a detectar, descifrar tendencias emergentes y encontrar formas de comunicarlas. Elemento indispensable para dife-renciarse de la competencia.

    • Marketing

      Análisis de los elementos claves del marketing: individuación del posicionamiento de producto y del precio, política de distribución, comunicación y gestión del marketing mix

    • MÓdulo PrÁctico

      El segundo módulo está destinado al aprendizaje de varias técnicas dedicadas a ofrecer herramientas de expresión de la creatividad. Se trabajará el dibujo como método de aprendizaje de la mirada, así
      como los programas 2D PhotoShop, Illustrator y 3D Rhino. Todos estos conocimientos podrán ponerse en práctica en los talleres del IED Barcelona.

    • Dibujo

      La percepción visual: saber ver. Adquisición y desarrollo de recursos gráficos para la representación de figuras e indumentaria. Búsqueda y relación de lenguaje plástico a diferentes aplicaciones de la ilustración.

    • Photoshop

      Elementos fundamentales del programa para el tratamiento de las imágenes fotográficas y gráficas pictóricas.

    • Illustrator

      Conocimientos de base del programa, de las lógicas del diseño vectorial para la posterior aplicación en el ámbito de proyecto.

    • Programa 3d - Rhino

      Utilización del software para la realización de modelos virtuales en 3D. Rhino es un software de referencia para aprender a modelar superficies.

    • Taller Artes Visuales

      Utilización de técnicas gráficas sobre papel para expresar ideas. Aprender a usar los colores.

    • Taller DiseÑo De Moda

      Iniciación básica a diferentes técnicas de modelaje. Conocimientos de los patrones de prendas básicas.
      Construcción de los prototipos realizados en patronaje.

    • Taller De Maquetas


      Experiencias de taller con materiales fáciles de manejar para obtener de la manera más rápida las formas proyectadas. Ejercitar la reproducción en escala.


    • TipografÍa

      Aprender las formas de las letras y la construcción de una fuente. Uso y aplicación de una fuente en los proyectos de comunicación.

    • MÓdulo Proyecto

      El proyecto es parte fundamental del curso para poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo del curso. Se desarrollarán proyectos en las disciplinas del diseño de producto, diseño de interiores, diseño de moda, diseño gráfico, publicidad y marketing, con profesionales del sector. Una
      ocasión perfecta para aplicar las diversas realidades del diseño y evaluar sus propias afinidades.

    • DiseÑo GrÁfico, Publicidad

      Se desarrollará un proyecto completo incluyendo los diversos aspectos del diseño gráfico, de la elaboración
      del concepto al análisis de los aspectos visuales, formales y culturales.

    • DiseÑo De Moda

      Aprendizaje de la metodología para lograr el buen desarrollo de un proyecto de diseño de moda, utilizando la investigación personal, la creatividad y los soportes técnicos. Realización de un scketchbook que incluye:investigación, ilustraciones, dibujos técnicos y ejemplos de tejidos y de fornituras.

    • DiseÑo De Producto Y DiseÑo De Interiores

      Se realizará un proyecto desde la fase de formulación de un concepto y análisis de los valores,hasta la realización de un moodboard, la representación formal 2D & 3D, y la fabricación
      de maquetas. Se valorara la capacidad de investigación y de expresión de ideas.

    • Portafolio

      Durante esta asignatura, se ayudará al estudiante a organizar y diseñar su portafolio de trabajo, que le servirá para presentar sus habilidades de forma profesional.

    • Cineclub

      Un espacio de debate y de cultura donde el medio audiovisual se utiliza para hablar de varios campos del arte
      y del cine, la animación, el vídeo arte y vídeos de danza.

    • Revista

      Creación de una revista sobre Moda, Diseño y Artes Visuales. El objetivo será despertar la curiosidad y tener un ojo analítico para capturar tendencias emergentes.

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